Fútbol

FÚTBOL - LIGA CAMPEONES

El Bayern humilla al Barcelona y deja las "semis" sin españoles

El conjunto alemán arrasó a un rival que apenas inquietó

El Bayern humilla al Barcelona y deja las "semis" sin españoles
El Bayern humilla al Barcelona y deja las "semis" sin españoles
EFE

BARCELONA 2

BAYERN 8

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati, minuto 70), Sergi Roberto (Griezman, minuto 46), De Jong, Arturo Vidal; Suárez, Messi.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, minuto 76), Alaba, Alphonso Davies (Lucas Hernández, minuto 84); Goretzka (Tolisso, minuto 84), Thiago; Gnabry (Coutinho, minuto 75), Müller, Perisic (Coman, minuto 67); Lewandowski.

GOLES: 0-1 Minuto 4: Müller. 1-1 Minuto 7: Alaba, en propia puerta, 1-2 Minuto 21: Perisic. 1-3 Minuto 27: Gnabry. 1-4 Minuto 31: Müller. 2-4 Minuto 56: Luis Suárez. 2-5 Minuto 62: Kimmich. 2-6 Minuto 82: Lewandowski. 2-7 Minuto 84: Coutinho. 2-8 Minuto 88 : Coutinho.

ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Boateng, Goretzka, Kimmich por el Bayern de Múnich, y a Luis Suárez, Jordi Alba y Vidal por el Barcelona.

INCIDENCIAS: Partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, sin público.

LISBOA.- El Bayern de Múnich aplicó este viernes un severo correctivo al Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra en Lisboa, en un partido donde los bávaros fueron superiores de principio a fin.

El Barçá mostró la misma cara que en la recta final de la Liga, escaso juego en equipo y graves errores defensivos tanto por los costados como por el centro.

Aunque el primer acercamiento fue blaugrana, el primer gol fue bávaro: Lewnadowski dejó el esférico en bandeja para que Müller haga el 0-1. Pero el Barcelona reaccionó y, tres minutos después, en el 7, igualó en una acción de Jordi Alba por la izquierda en la que Alaba anotó en propia al intentar despejar.

Fue un espejismo, ya que, pese a tener un par de acercamientos claros el Barcelona, Perisic hizo el 1-2 con un disparo cruzado en el 21 y Gnabry y Müller ampliaron la cuenta a la media hora.

No se movió ese duro 1-4, que pudo ser mayor, hasta el descanso y en la reanudación, Luis Suárez dio esperanzas. Pero Kimmich culminó un jugadón de Davies para hacer el 1-5 en el 68 y ahí se acabaron las esperanzas del Barcelona, que vio cómo el Bayern hizo tres goles más en los últimos minutos.

CIERRE DE LOS CUARTOS

Y este sábado se cierra la ronda de cuartos de final con el partido del que saldrá el rival del... en semifinales. Se enfrentan el Lyon francés y el Manchester City de Pep Guardiola, verdugo del Real Madrid en al ronda anterior.