Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Real Zaragoza, Elche, Almería y Girona buscan sitio en la final por el ascenso

Blanquillos e ilicitanos están igualados y los catalanes tienen ventaja

Elche y Zaragoza lo dejan todo para la vuelta (0-0)
Elche y Zaragoza lo dejan todo para la vuelta (0-0)
L.

MADRID.- Real Zaragoza y Elche, por un lado, y Almería y Girona, por el otro, se juegan este domingo el paso a la eliminatoria final por el ascenso a Primera División.

La resolución del duelo entre los dos primeros se determinará a las 22 horas en La Romareda, con todo por decidir tras el empate sin goles de la ida, y dos equipos, Zaragoza y Elche, conscientes de que tienen tantas opciones como su rival de seguir soñando con poder hacerse la próxima semana un hueco en la élite futbolística española la próxima temporada.

Ambos equipos dispondrán de 90 o incluso, en caso de una prórroga, hasta 120 minutos para dejar en la cuneta a su adversario y salir victoriosos de un enfrentamiento en el que la única ventaja será para los zaragocistas, como es la de saber que si vuelve a cerrarse el encuentro sin que se mueva el marcador la clasificación será suya.

Por lo visto en el Martínez Valero ilicitano el pasado jueves, la eliminatoria parece más encaminada a resolverse por fallos ajenos que por la capacidad de uno u otro de superar a su contrincante con su calidad futbolística.

EL GIRONA, POR DELANTE

El Almería y el Girona disputaron el pasado jueves el primer asalto hacia LaLiga Santander y en la ida de esta primera eliminatoria de la fase de ascenso un gol del uruguayo Cristhian Stuani en Montilivi le da al equipo catalán una ligera ventaja (1-0), la que busca contrarrestar el andaluz este domingo (19 horas) en la vuelta del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El gol encajado por la UD Almería obliga a éstos a ganar por el mismo resultado, para igualar la eliminatoria, o hacerlo por más diferencia si el domingo los locales no consiguieran mantener su portería a cero, algo que han conseguido este curso en dieciséis ocasiones.