Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA PRIMERA DIVISIÓN

El Fuenlabrada denuncia la providencia que pide su descenso

El club madrileño dice que el nombramiento de Díaz como instructor es "ilegal"

El Fuenlabrada denuncia la providencia que pide su descenso
El Fuenlabrada denuncia la providencia que pide su descenso
EFE

MADRID.- El Fuenlabrada, a través de un comunicado oficial, informó el pasado sábado de que ha denunciado ante los Juzgados de Instrucción Penal y ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la providencia del Instructor de la RFEF que solicita su descenso administrativo, a la vez que manifestó su intención de desmontar un "turbio plan criminal" contra el club.

La entidad presidida por Jonathan Praena contestó de esta forma a la decisión tomada por el instructor del expediente de la RFEF, que propuso el descenso a Segunda División B del conjunto madrileño por el Deportivo-Fuenlabrada que tuvo que ser aplazado por los casos de coronavirus que afectaron al club madrileño.

El Fuenlabrada declaró entender que el nombramiento de Ricardo Esteban Díaz Sánchez como instructor es "ilegal" y "vulnera" los artículos 405 y 406 del Código Penal y explica el desarrolló del 4.1 del Reglamento para el Funcionamiento de los Órganos de la RFEF.

"Obliga a que los nombramientos de Jueces los realice el Presidente de la RFEF "por temporada". Ricardo Esteban Díaz Sánchez no fue nombrado por temporada, sino que fue nombrado Juez Instructor de la RFEF el mismo día que se le asigna el caso contra el CF Fuenlabrada", indicó el club.

Asimismo, recordó que "un perito independiente" ha acreditado en una probabilidad "de 5 sobre 5" que Ricardo Esteban Díaz Sánchez no escribe las providencias que firmó, sino que el autor real de las mismas es el vicesecretario general de la RFEF, Miguel García Caba.

"Por lo tanto el auténtico instructor no es un Juez independiente, sino un miembro de la cúpula federativa de la máxima confianza de Luis Rubiales y Andreu Camps", añadió.

Etiquetas