Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA PRIMERA DIVISIÓN

LaLiga critica al instructor que propone bajar al Fuenlabrada

Asegura que el auto está "repleto" de "medias verdades" e incluso "falsedades"

LaLiga critica al instructor que propone bajar al Fuenlabrada
LaLiga critica al instructor que propone bajar al Fuenlabrada
EFE

MADRID.- LaLiga, en una nota informativa emitida este domingo, critica al instructor que ha propuesto el descenso del Fuenlabrada por su desplazamiento a La Coruña para el partido de liga contra el Deportivo el pasado 20 de julio y, en general, el expediente que ha elaborado y cuyo "desenlace", a juicio de la patronal, "estaba predeterminado desde el primer momento".

LaLiga explica que en el documento redactado por el instructor de la Federación Española de Fútbol se observa que se "ocultan una serie de hechos y se obvian datos de manera deliberada". "Se encuentra repleto de afirmaciones torticeras, de medias verdades, cuando no falsedades, todo ello con un único fin crear un relato artificial que apoye el verdadero objetivo: conseguir alterar la competición y los resultados de Segunda", sostiene la asociación.

Asegura también que para "conseguir este objetivo no se ha dudado en proponer a última hora al Comité de Competición un instructor carente de experiencia en el mundo del derecho deportivo, que el mismo día que fue nombrado apareció en la página web de la RFEF".

"Todo ello", añade LaLiga, "para que el actual vicesecretario general de la RFEF, Miguel Garcia Caba, sea el redactor de la mayoría de providencias e incluso de las medidas provisionales, tal y como se demuestra en los peritajes presentados por LaLiga".

Arguye que, "como es lógico, este hecho desacredita el procedimiento, lo vicia desde el primer momento, le da visos de nulidad, es contrario a derecho y pone de manifiesto que su desenlace estaba predeterminado desde el primer momento".

"Esta actuación desacredita al señor García Caba como profesional y, por supuesto, será puesto en conocimiento de los órganos pertinentes", apunta el organismo que preside Javier Tebas.

Añade que "el "presunto instructor" durante todo el escrito pone de manifiesto un absoluto y desconcertante desconocimiento de la normativa sobre la que se estaba desarrollando la competición".

"En un momento complejo y complicado se redactó y visó por la administración el "Protocolo de Vuelta a la Competición de Laliga", posteriormente el CSD aprobó uno propio y, ambos se encuentran sometidos a las normas sanitarias", sostiene LaLiga.

Apunta igualmente que "todos estos documentos pretenden que la competición se dispute con las máximas garantías sanitarias y preservando en todo momento la integridad de la competición".

Además, asegura que la propia LaLiga "no está defendiendo al Fuenlabrada CF, se está defendiendo a la competición y la integridad de esta", además de asegurar que el club madrileño cumplió el protocolo.