Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Rubén Baraja será el nuevo técnico del Real Zaragoza

Sustituye a Víctor Fernández, en la que será la octava temporada consecutiva del equipo blanquillo en Segunda División

Rubén Baraja será el nuevo técnico del Real Zaragoza
Rubén Baraja será el nuevo técnico del Real Zaragoza
P.S.

ZARAGOZA.- El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha confirmado que el nuevo entrenador del equipo aragonés para la temporada 2020-2021 con opción a otra más será el vallisoletano Rubén Baraja.

El ex jugador vallisoletano tomará el relevo en el banquillo del aragonés Víctor Fernández y mantendrá el objetivo pelear por lograr el ascenso a la Liga Santander en la que será la octava temporada consecutiva del equipo blanquillo en Segunda División.

Baraja ha dirigido al Elche, al Rayo Vallecano y al Sporting de Gijón, antes de recalar en la pasada temporada en el CD Tenerife, en donde llevó a cabo un gran tramo final de temporada.

En su etapa como futbolista militó en el Real Valladolid, Atlético de Madrid y Valencia y fue internacional en 43 ocasiones.

En rueda de prensa telemática, Lalo Arantegui ha explicado que Baraja llega al equipo aragonés con la "convicción de que puede dar un paso adelante" en su trayectoria como técnico a pesar de que, un año más, la confección de la plantilla zaragocista se verá condicionada por los topes salariales que marcará la Liga de Fútbol Profesional.

"Es un entrenador que tiene una energía muy fuerte para afrontar el reto" que se exige al Real Zaragoza, ha dicho Arantegui.

También ha resaltado que hasta el momento el nuevo entrenador blanquillo, que llegará acompañado por su equipo técnico habitual, ha estado "liderando" equipos sobre los tenía mucha presión como es el caso del Real Zaragoza y además de "adapta a sus circunstancias".

Sobre la nueva temporada, Arantegui ha destacado que en estos momentos cuentan con 26 jugadores con contrato en vigor, de los que 14 ya formaban parte de la plantilla a la vez que ha desvelado la ampliación de contrato del portero Cristian Álvarez hasta junio de 2023 y del defensa canterano Alejandro Francés hasta 2024.

A pesar de contar con esos 26 jugadores, Arantegui ha insistido en que no se ha puesto a ningún jugador en el mercado pero tampoco descarta la salida de algún jugador, sobre todo en el caso de que lleguen al club ofertas "del máximo nivel" por alguno de ellos.

En el plano de las incorporaciones, el director deportivo ha fijado como objetivo para reforzar la plantilla la llegada de dos jugadores de banda con carácter ofensivo y dos delanteros, aunque también ha aclarado que "para todos los clubes el mercado de fichajes va a ser muy largo. No me preocupan los tiempos porque hay tiempo para todo".

También ha comentado la temporada recién finalizada, que ha anticipado que será "la última vez que hable porque la doy por terminada", en la que el equipo aragonés ha disputado por tercera vez en siete años las eliminatorias por el ascenso y fue eliminado por el Elche el pasado domingo.

Lalo ha manifestado en especial su reconocimiento a todo el cuerpo técnico, en especial a Víctor Fernández en lo que "ha sido un año muy duro para todos, en especial para él porque se ha involucrado mucho en el día a día y es uno de los motivos por los que no está aquí".

Arantegui ha destacado que la temporada ha estado dividida "en dos", una primera en la que antes del confinamiento el equipo fue "fantástico" y con "un buen estilo y una buena dinámica, pero el parón nos mató en muchos sentidos", a la vez que ha recalcado la "crueldad" con la que las diferentes circunstancias, en forma de lesiones y diferentes problemas, han castigado al equipo aragonés durante toda la campaña.

Al respecto de la resolución final de la competición, a la espera de que se decida la eliminatoria entre Girona y Elche para la tercera plaza de ascenso, el director deportivo ha remarcado que la entidad blanquilla va a seguir "peleando hasta donde se tenga que llegar. Vamos a pelear por nuestros intereses".