Fútbol

FÚTBOL - ARBITRAJE

Jaime Latre se mantiene y Capistrós sube a 2ª B

El monegrino afrontará su séptima temporada en Primera con el oscense Tresaco y la asistente escala otro peldaño

Jaime Latre se mantiene y Capistrós sube a 2ª B
Jaime Latre se mantiene y Capistrós sube a 2ª B
S.E.

HUESCA.- La continuidad de Santiago Jaime Latre en Primera División es una de las noticias más sobresalientes que dejó el pasado lunes el informe de la temporada emitido por el Comité Nacional de Árbitros.

Será la séptima temporada del colegiado monegrino en la máxima categoría, que esta última campaña ha dirigido 17 encuentros, cinco de ellos tras el desconfinamiento y la vuelta a la competición puesto que anteriormente estuvo dos meses de baja a causa de una lesión que sufrió en la Supercopa de Arabia.

Junto a Jaime Latre siguen en Primera sus dos compañeros en las bandas, el asistente oscense Fernando Tresaco y el zaragozano Bueno Mateo. Un equipo muy sólido y muy bien valorado en la esfera arbitral nacional.

El trencilla monegrino, por cierto, también ha tenido una excelente nota en sus actuaciones desde el VAR.

Antes de llegar a Primera División, Jaime Latre había estado cinco temporadas en Segunda A y otras siete en Segunda B.

CARMELA CAPISTRÓS SUBE A SEGUNDA B COMO ASISTENTE

Otra gran noticia es la que acompaña a la oscense Carmela Capistrós Bitrián, quien a sus 27 años ha logrado el ascenso como árbitro asistente de Segunda División B, tras permanecer seis temporadas de asistente de Tercera División aragonesa. Estas actuaciones las ha compatibilizado como asistente de Primera División Femenina-Liga Iberdrola, donde afrontará su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Entre otras actuaciones, Carmela Capistrós ha dirigido semifinales y final de la Copa de la Reina, partidos en el Wanda Metropolitano, con récord de espectadores incluidos, y ha acudido a partidos internacionales femeninos como asistente de Marta Frías.

SEGUNDA DIVISIÓN A

En Segunda División A siguen sin problemas los aragoneses Fernando Estela Bravo y Moisés Mateo Montañés, que durante algunas temporadas estuvo afincado por motivos laborales en Huesca.

Y ha logrado el ascenso en esta temporada el zaragozano, Álvaro Granel Peiró, en su primera temporada

SEGUNDA DIVISIÓN B

En Segunda B, tras arbitrar el encuentro de plaoff de ascenso a Segunda División A Athletic Bilbao B-Badajoz, el colegiado afincado en Huesca Alonso de Ena Wolf se ha quedado cerca de un posible ascenso de categoría y continúa en la misma el montisonense Antonio Monter Solans. Este último, de 32 años, afrontará su octava campaña en la categoría, la sexta consecutiva.

Asimismo, como asistentes siguen en Segunda B el oscense Sergio Ferrando Arnal y el tardientano Francisco Mur Oto, habiendo quedado este último a las puertas de un posible ascenso, tras ser seleccionado para el Curso de Ascenso a Segunda División, de asistentes, donde fue con el colegiado Alonso de Ena, al antes citado Athletic B-Badajoz.

Desciende por el artículo 179 del Reglamento General de la RFEF, Alejandro Torres Pardina Asimismo, en esta categoría, tras los ascensos de los aragoneses Pablo Monterrubio Torres y David Ruíz Esquinas a Segunda División B.

El Comité Aragonés cuenta con 11 colegiados en Segunda B, entre ellos los ya citados Monter y De Ena Wolf.