Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Luz verde a amistosos de equipos no profesionales

La RFEF los permite mientras prepara un protocolo para la vuelta de la competición y los clubes cierran sus plantillas

Luz verde a amistosos de equipos no profesionales
Luz verde a amistosos de equipos no profesionales
M.T.

HUESCA.- La RFEF permitirá a los clubes no profesionales que los equipos disputen partidos amistosos siempre y cuando reciban la autorización de sus respectivas Comunidades Autónomas. Mientras tanto, la organización prepara un protocolo para una posible vuelta de la competición en Segunda B, Tercera, el fútbol femenino y el fútbol sala.

Una buena noticia, anunciada el jueves por el programa Carrusel Deportivo de Cadena Ser, unas semanas después de que a esos equipos no profesionales no se les permitiera entrenar ni jugar partidos amistosos. Un primer paso para el regreso de las competiciones.

MOVIMIENTOS DE MERCADO

Y mientras esperan a conocer qué futuro les deparará, los equipos altoaragoneses de Tercera División continúan trabajando en la temporada 2020/2021. El Almudévar ha sido el equipo más activo en los últimos días, en los que ha anunciado tres nuevas incorporaciones: David Martín, José Javier Latorre "Lato" y Alberto Gumiel. El primero de ellos es un portero de 20 años que llega procedente del Actur Pablo Iglesias de Primera Regional Preferente. Lato, también de 20 años, es un futbolista que puede jugar de central y de lateral izquierdo y que la temporada pasada ya jugó en Tercera con el Valdefierro. Y Gumiel es otro lateral zurdo de 20 años que militó en el Teruel, también en la categoría.

El Sariñena, por su parte, se ha hecho con los servicios de Rodrigo Tapia, delantero uruguayo que las dos últimas temporadas ha sido el goleador del Robres, buen conocedor de la Tercera aragonesa y que también ha entrenado con el Ebro de Segunda B. Por contra, Ibra Balde deja el equipo.

Precisamente el Robres es otro equipo que ha presentado novedades recientemente. Al cuadro amarillo llega Saúl Gracia, que el pasado curso defendió la portería del Atlético Monzón. Por otro lado, no sigue Kéver, un futbolista que incluso debutó con el Ebro en Segunda B.

Además, el Atlético Monzón anunció la renovación del defensa canario Fernando Hernández y el Barbastro, la baja de Jeremy Saravia, que alternó la última temporada al equipo rojiblanco con el IPC juvenil y que se va al Ejea.

Además, Manu Tena confirmó que deja el banquillo del Villanueva por motivos de salud. "Ha ido todo muy bien, pero queda un proceso largo. Volveremos más fuertes y mejores", alentó Tena en Twitter.