Fútbol

FÚTBOL - COMPETICIÓN

La Tercera División comenzará el 18 de octubre

Los presidentes de las federaciones autonómicas deciden también el inicio de Segunda B y Primera Iberdrola para ese mismo día

La Tercera División comenzará el 18 de octubre
La Tercera División comenzará el 18 de octubre
E. R.

MADRID.- La comisión de presidentes de federaciones autonómicas ha acordado este lunes que la temporada 2020/21 en las competiciones federadas de ámbito estatal empezarán el 18 de octubre, aunque debe ser ratificado por la comisión gestora de la RFEF.

La Segunda B empezará dicha fecha con 102 conjuntos distribuidos en cinco grupos, cuya composición ha sido también aprobada sin votos en contra. Entre ellos estarán Tarazona, Ejea y Ebro con los equipos riojanos y navarros en el subgrupo 2.2.

La fecha debe ser ratificada el próximo 14 de septiembre siempre que se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales, informa la RFEF.

La Tercera División, con 397 equipos, empezará también el 18 de octubre. El protocolo que se aplicará en este caso será el de cada comunidad autónoma.

También se prevé el inicio de la Primera Iberdrola femenina el 18 de octubre, "salvo que por acuerdo unánime de los clubes se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo". En el mismo caso está la primera división masculina de fútbol sala.

En cuanto a las categorías juveniles la temporada empezará a finales de octubre, siempre que dicho protocolo esté vigente.