Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Más fichajes antes de arrancar la pretemporada

Los equipos comienzan a vislumbrar su calendario para esta campaña

Más fichajes antes de arrancar la pretemporada
Más fichajes antes de arrancar la pretemporada
Á.H.

BARBASTRO.- Los clubes altoaragoneses de Tercera División siguen ultimando la confección de sus plantillas, aunque desde este lunes ya trabajan con una fecha en el frente: el 18 de octubre, que es el día marcado por la RFEF para el inicio de la competición.

El fichaje de Borja Peña, centrocampista procedente del Teruel es una apuesta importante de la Junta Gestora de la UD Barbastro para reforzar la plantilla con un jugador avalado por la experiencia y su trayectoria anterior en el Celta B donde jugó varias temporadas y coincidió con el bético Borja Iglesias. En el fútbol aragonés ha jugado dos playoffs con Sariñena y Teruel, equipo de procedencia para llegar al Barbastro tras desechar otras propuestas. El fichaje de Peña completa una plantilla donde se ha apostado por la continuidad de trece jugadores del bloque dirigido por Dani Martínez.

El técnico oscense contará, también, con la incorporación del jugador local Vicen Torres que formó parte de la plantilla en la temporada 2018-19 del ascenso a Tercera División. La temporada pasada jugó en el Tardienta.

Otro equipo con doble incorporación es el Robres, que el fin de semana pasado anunció las llegadas de Antonio Real y Pol Blay. El primero es un delantero que ha militado anteriormente en el fútbol base del Cádiz y en el Juzzt Sierra de Cádiz, mientras que el segundo es un defensa central que también puede desempeñarse en el centro del campo y que ha estado en Espanyol, Girona, Peralada y Figueres.

El Binéfar no contará la próxima temporada con Guillem Porta. El club celeste confirmó que el centrocampista tomó la decisión de no continuar en el equipo tras dos años y echará de menos su "calidad" y su "clase con el balón en los pies".

Y en el Tamarite están de celebración, ya que su jugador Eric Vales fue convocado con la selección de Andorra sub-21, que disputará dos partidos contra Turquía y Albania correspondientes a la fase de clasificación para el Europeo.