Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Celta, Getafe y Villarreal logran sus primeras victorias de la temporada

El Real Madrid se estrena en la liga contra la Real Sociedad a domicilio

Celta, Getafe y Villarreal logran sus primeras victorias de la temporada
Celta, Getafe y Villarreal logran sus primeras victorias de la temporada
EFE

MADRID.- Un doblete de Iago Aspas le dio la victoria al Celta ante el Valencia en Balaídos (2-1). El delantero volvió al rescate de su equipo con un gol en cada parte, que neutralizaron el tanto de Maxi Gómez.

Un gol de Jaime Mata, en medio de un fútbol atascado, trabado y sin ocasiones, premió al Getafe, que entró en escena en la nueva temporada de LaLiga Santander con trazos similares a los del curso anterior frente un Osasuna sin pólvora, que se desperezó tarde. El acierto del atacante y una aparición del meta David Soria al final proporcionaron los tres primeros puntos al cuadro madrileño en su puesta en marcha.

El Villarreal resolvió con una remontada las dudas que mostró en algunas fase del encuentro ante el Eibar, un equipo al que la fluidez de ciertos momentos del choque no le dio para puntuar en La Cerámica (2-1).

Tras el 0-0 del primer periodo, Kike adelantó al Eibar al comienzo de la segunda parte, pero los delanteros locales Gerard Moreno y Paco Alcácer dieron la vuelta al marcador antes de la media hora del segundo tiempo.

Pese a ello, fue un encuentro nivelado y, aunque jugado a buen ritmo, ambos equipos dejaron claro que necesitan mejorar, en el caso del Villarreal en la adaptación de los centrocampistas Coquelin y Parejo.

EL MADRID ENTRA EN ACCIÓN

El Real Madrid, vigente campeón de liga, inicia este domingo su defensa del título entrando en escena en la segunda jornada con la siempre complicada visita al Reale Arena, en un duelo entre dos equipos mermados por las bajas que representa el primer capítulo del último reto de Zinedine Zidane, reeditar título liguero 32 años después y sin fichajes.

Betis y Valladolid dirimen, en el Benito Villamarín, un duelo en el que los locales del técnico chileno Manuel Pellegrini querrán refrendar las buenas sensaciones del estreno liguero ante el Alavés y traducirlas en puntos y aspiraciones para la presente temporada, mientras que los de Sergio González esperan estrenarse en el casillero de triunfos.

Y el Granada, ganador de sus dos compromisos oficiales hasta ahora, uno en liga y otro en Liga Europa, prueba su buen momento de forma en su estadio frente al Deportivo Alavés, que busca sus primeros puntos de la temporada.