Fútbol

FÚTBOL - CATEGORÍA DE BASE

Fallece Antonio Mas, figura clave del Peñas Oscenses

Fue uno de los socios fundadores y realizó una labor constante y altruista por el club

Fallece Antonio Mas, figura clave del Peñas Oscenses
Fallece Antonio Mas, figura clave del Peñas Oscenses
A. S.

HUESCA.- Este lunes ha fallecido Antonio Mas, una persona decisiva en la historia del CD Peñas Oscenses, entre cuyos socios fundadores se contaba y al que contribuyó desde su fundación hasta la actualidad.

Mas, que tenía 70 años, fue presidente de la Peña Los 30 en los años 80 y un gran aficionado al fútbol, que contribuyó a la sección futbolística de dicha entidad y, posteriormente, a la unión de las peñas para formar en el año 1987 el Club Deportivo Peñas Oscenses, del que fue uno de sus socios fundadores.

Desde entonces ejerció siempre como directivo o colaborador. Pero, sobre todo, desarrolló una labor altruista y desinteresada, dedicando multitud de horas a facilitar que los jóvenes oscenses pudieran jugar al fútbol en las mejores condiciones posibles.

El presidente del club, Ignacio Palacio, muy afectado por su pérdida, destacaba ayer la gran cantidad de horas dedicadas por Mas al Peñas en labores muy diversas y ensalzaba su labor voluntaria y generosa en todo momento.

Mas se encargó muchos años del cuidado del campo del Seminario, entonces de tierra y que exigía un mantenimiento riguroso para poder jugar en él. La página del club destacaba “las incontables vueltas que dio a ese terreno con tractor Ebro y la rastra”.

También realizó un trabajo fundamental en el cuidado del material y de la ropa del club. Palacio recordaba como se había encargado de recoger la ropa, lavarla y repartirla a los jugadores, cuando era algo que no solía hacerse todavía y como siempre había tratado de mejorar las condiciones y adelantarse a los tiempos. Ayer apuntaba que su sueño para el club era contar con unas instalaciones propias.

Realizó muchas otras labores, tanto como ayudante de entrenadores como delegado y casi cualquier aspecto que se requiriera.

Procedente de Ola, en su juventud jugó en su equipo, en el Sangarrén o en la Peña los 30.

Profesionalmente trabajó durante años en la empresa metalúrgica UMSA y tras su cierra, en labores de mantenimiento en la Clínica Santiago.

Se marcha dejando un gran recuerdo entre sus amigos del fútbol y las personas que lo trataron, con las que compartió largas tertulias, en las que uno de los temas principales siempre fue el fútbol, del que era buen conocedor.

El Peñas concluía ayer su recuerdo en su página con un significativo: “Descansa en paz Antonio y allá donde estés construye ese terreno de juego soñado”.

Su funeral se celebra este martes a las 16:30, en la Iglesia de Santo Domingo y San Martín.