Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Fraga no jugará ningún partido oficial de liga si no puede entrar público al campo

Gonzalo Portolés, presidente del Fraga, ve inviable sobrevivir sin ingresos por cuotas, taquillas y bar

El Fraga no jugará ningún partido oficial de liga si no puede entrar público al campo
El Fraga no jugará ningún partido oficial de liga si no puede entrar público al campo
J.C.

FRAGA.- La Unión Deportiva Fraga no jugará ningún partido oficial de liga si no se permite la asistencia de público a los campos de fútbol. Así lo anuncia el presidente del club fragatino, Gonzalo Portolés, tras tomarse el acuerdo en la junta directiva. Este acuerdo deberá ser refrendado ahora en una asamblea de socios que se convocará próximamente y que se celebrará este mes de septiembre.

El presidente del Fraga asegura que sin la asistencia de socios y de aficionados al campo municipal de La Estacada, no tiene ningún sentido empezar la competición. "Nosotros y creo que la mayor parte de los equipos de esta categoría no somos profesionales y dependemos de los ingresos de las cuotas de socios y de las taquillas, y del bar del campo de fútbol. Sin esos recursos no podemos afrontar una temporada", señala Gonzalo Portolés, que se muestra taxativo: "Puedo asegurar que si no se permite la asistencia de aficionados al campo, el Fraga no se presentará a disputar el primer partido de liga, y afrontaremos todas las consecuencias que se deriven, pero no estamos dispuestos a hipotecar el club y el patrimonio de los directivos. En todo caso, está medida se planteará a los socios en una asamblea".

El campo de La Estacada pasa por ser de los que cuenta con una mayor asistencia de público. "En este caso, lo que es una ventaja para nosotros, se convierte en una desventaja, pero sin público no podemos jugar", asegura el presidente del Fraga, que insiste en que tienen "el compromiso de la federación de que se evaluará la situación antes de empezar la liga. Creo que no somos profesionales y hay muchos equipos que piensan como nosotros", indica Portolés.

El máximo responsable del Fraga no volvió nada satisfecho de la reunión de clubs de 3ª División que tuvo lugar la pasada semana en Zaragoza.

CONTRA LOS GRUPOS

No le gustó ni la configuración de los grupos de doce equipos, ni el formato de ascensos y descensos.

El Fraga era partidario de aplicar el criterio de proximidad, por encima de la última clasificación. "El criterio de la proximidad se ha aplicado en Segunda B y fue el que se votó mayoritariamente, pero en ese momento se exigió una mayoría cualificada de votos, con lo que nos quedamos con la propuesta inicial. Por otro lado, van a descender ocho equipos a preferente y si arrastran los de categorías superiores, puede ser que de los doce equipos que jueguen la fase por la permanencia, bajen hasta diez u once. Es una barbaridad que en un año se pase de veinticuatro equipos a diecisiete", asegura Gonzalo Portolés.

El presidente tiene muchas dudas sobre el futuro de la temporada, "los jugadores no son profesionales, no viven del fútbol. ¿Se va a arriesgar un jugador autónomo o un empleado de una empresa a contagiarse por el fútbol y tener que pasar una cuarentena?".