Fútbol

FÚTBOL - EUROPA

El Bayern de Múnich se lleva la Supercopa de Europa ante un heroico Sevilla

El Granada eliminó al Lokomotiv Tiflis en la de Europa League

El Bayern de Múnich se lleva la Supercopa de Europa ante un heroico Sevilla
El Bayern de Múnich se lleva la Supercopa de Europa ante un heroico Sevilla
EFE

BAYERN 2

SEVILLA 1

Bayern Múnich: Neuer, Pavard, Lucas Hernández (Javi Martínez, minuto 99), Sule, Alaba (Boateng, minuto 112), Kimmich, Goretzka (Davies, minuto 99), Gnabry, Müller, Sané (Tolisso, minuto 70) y Lewandowski.

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero, Fernando, Jordán (Franco Vázquez, minuto 94), Rakitic (Oliver Torres, minuto 56), Ocampos, Suso (Gudelj, minuto 73) y De Jong (En-Nesyri, minuto 56).

Goles: 0-1 Minuto 13: Ocampos, de penalti. 1-1 Minuto 34: Goretzka. 2-1 Minuto 104: Javi Martínez.

Árbitro: Anthony Taylor (inglés). Amonestó a Alaba y Lucas Hernández, del Bayern, y Jordán, Koundé, Fernando y Escudero, del Sevilla.

Incidencias: Partido disputado en el Puskás Aréna (Bucarest), con unos 15.000 espectadores.

MADRID.- El Bayern Múnich se proclamó este jueves campeón de la Supercopa de Europa y ganó su segundo título en este torneo al vencer por 2-1 a un combativo Sevilla con un gol del español Javi Martínez en la prórroga.

El Bayern, campeón de la Liga de Campeones, quiso imponer siempre su poderío en el Puskas Arena de Budapest, si bien el Sevilla se adelantó al marcar a los 13 minutos por medio del argentino Lucas Ocampos, tras un penalti de Alaba sobre Rakitic, un gol que neutralizó Goretzka con el 1-1 poco después de la media hora. Javi Martínez decantó el duelo.

EL GRANADA PASA DE RONDA EN EUROPA LEAGUE

El Granada CF cumplió los pronósticos y alcanzó este jueves la última eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa al vencer por 2-0 al Lokomotiv Tiflis georgiano.

El cuadro dirigido por Diego Martínez fue muy superior durante todo el partido y venció con goles de Darwin Machís y Jorge Molina. El Granada se jugará su pase a la fase de grupos de la Liga Europa el próximo jueves como visitante frente al Malmoe sueco.