Fútbol

FÚTBOL - FÚTBOL

La Tercera División y la Liga Nacional Juvenil se reanudarán el próximo 14-15 de noviembre

La FAF publica una circular según la cual la Fase 3 Agravada del GA permite jugar en categorías nacionales y con público

La Tercera División y la Liga Nacional Juvenil se reanudarán el próximo 14-15 de noviembre
La Tercera División y la Liga Nacional Juvenil se reanudarán el próximo 14-15 de noviembre
R.G.

HUESCA.- La denominada Alerta 3 Agravada declarada por el Gobierno de Aragón por la pandemia del covid se ha convertido en toda una paradoja para la celebración de entrenamientos y partidos de fútbol.

La Federación Aragonesa de Fútbol ha publicado este viernes una circular en la que expone los requisitos que recogen las normas acerca de esta cuestión. Y en ellas, según lo expuesto por la FAF (en base a las normas publicadas en el Boletín Oficial de Aragón), se puede apreciar que tanto en fútbol (Segunda B, Tercera División, División de Honor Juvenil, Liga Nacional Juvenil, Reto Iberdrola y 1ª División Nacional Femenina) como en el fútbol-sala (1ª, 2ª, 2ª B y Tercera División, además de División de Honor Juvenil, 1ª y 2ª Femenina) se pueden realizar los entrenamientos con un máximo de 20 jugadores dentro de los horarios fijados.

Aquí la "letra menuda" ya especifica que no pueden iniciarse a las 20 horas debido al toque de queda para las actividades no esenciales, pero no se ponen trabas al "regate" que pueden hacer los clubes para empezar poco antes de las ocho y estar activos hasta las once de la noche, momento que comienza el confinamiento hasta las seis de la madrugada.

Otra de las trabas era la movilidad (Huesca capital está cerrada, lo mismo que el perímetro provincial), pero con las autorizaciones pertinentes los equipos ya pueden desplazarse.

Y el otro punto que preocupaba a los clubes, la presencia de aficionados, también contempla en las normas con aforos de un 25 por ciento y un tope de 150 espectadores en estas categorías. En todos los casos no se pueden utilizar los vestuarios.

Se fija también la obligatoriedad de realizar test de antígenos antes de cada jornada.

La FAF ha dado traslado de la circular a los jueces de competición para que "reactiven" la competición y espera que el próximo lunes pueda presentar la programación de la jornada (segunda en el caso de Tercera División y primera en la Liga Nacional Juvenil) para el 14-15 de noviembre.

Otro cantar es el resto del fútbol regional y fútbol base, que al ser de ámbito territorial se mantiene paralizado.