Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Este fin de semana los partidos se jugarán finalmente sin público

El Gobierno de Aragón ha tomado esta decisión dados los datos de contagios e ingresos

Este fin de semana los partidos se jugarán finalmente sin público
Este fin de semana los partidos se jugarán finalmente sin público
J.C.

HUESCA.- Aunque inicialmente la reanudación de la liga en Tercera este fin de semana iba a ser con público en los estadios, limitado a un aforo del 25 por ciento hasta un tope de 150 personas, finalmente no será así, al menos este fin de semana.

La dirección general de Deportes, tras conversaciones con Sanidad, así lo ha decidido vistos los datos de contagios e ingresos hospitalarios en Aragón estos últimos días.

Puede ser la gota que colma el vaso de la paciencia de los clubes, que ya veían mal reiniciar la competición este fin de semana, y ahora lo verán todavía peor ya que sus aficionados no podrán, aunque sea en número reducido, en la grada.

El Sommos UD Barbastro juega en casa ante el Borja, y en un comunicado asegura que "el club debe volver a una competición que no debiera retomarse hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran".

COMUNICADO DEL TAMARITE

En el caso del Tamarite, para el que el partido también será su estreno en casa, ha hecho público un extenso comunicado de rechazo. "Queremos manifestar nuestro rechazo y disconformidad ante la decisión de reanudar la competición el 15 de noviembre. Nos resulta sorprendente que ante la situación en la que se encuentra nuestra comunidad, con limitaciones de movilidad en todo Aragón, con las tres provincias cerradas perimetralmente, con sus tres capitales confinadas, con miles de negocios clausurados o con severas restricciones de aforo, nuestros dirigentes decidan reanudar la competición".

Y recuerdan que la situación actual de contagios es muy preocupante, con un sistema sanitario bajo mayor presión, y "con las autoridades sanitarias pidiendo que limitemos nuestras actividades a lo imprescindible".

Recuerdan que los clubes deben ser responsables y no pueden ser ajenos a esta situación, "no podemos cerrar los ojos y seguir jugando como si nada ocurriese".

En este extenso y duro comunicado advierten a la federación de las posibles consecuencias de esta decisión y recuerda que su principal activo son los socios, que de momento no entrarán, y las empresas patrocinadoras, que sufren la crisis derivada de la pandemia.

"Los ingresos se reducen de forma considerable mientras los gastos continúan siendo los mismos o se incrementan por los protocolos".

Y recuerdan también que además del recorte económico, decisiones como no hacer dos grupos por cercanía geográfica, sino tipo cremallera "de forma autoritaria imponiendo un formato que implica tener que desplazarte por toda la comunidad autónoma", tampoco ayudan.

Por todo ello, terminan diciendo que "reanudar las competiciones es una temeridad y un desacierto. Esperemos que los dirigentes pongan sentido común. Todos deseamos volver a disfrutar de lo que más nos gusta, pero no a cualquier precio".