Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Un penalti decide el partido

El Huesca B logra su primera victoria en un encuentro que sufrió por no cerrarlo ante un Binéfar que se le subió a las barbas y que cedió en una acción protestada

Un penalti decide el partido
Un penalti decide el partido
V.L.

SD HUESCA B 2

CD BINÉFAR 1

SD Huesca B: Rojas, Almerge, Manu Galán, Mora, Varga, Calvo (Ori, 60), Arnedillo, Carrasco (Tomeo, 74), Ismael (Manin, 74), Carlos Kevin (Biel, 85) y Abizanda (Rodri, 85).

Binéfar: Nelson, Genís, Joel (Cases, 46), Amine, Valencia, Franki (Feliu, 69), Chicho (Juliá, 85), Fran Suárez, Brunet, Modest (Makan, 85) y Sule (Bayona, 80).

ÁRBITRO: Gómez Mur. Amonestó a Galán por el Huesca y a Franki, Chicho, Amine y Cesc por el Binéfar.

GOLES: 1-0 Minuto 38: Abizanda. 1-1 Minuto 67: Franki. 2-1 Minuto 83: Manin, de penalti.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en San Jorge, a puerta cerrada, en matinal soleada y agradable.

HUESCA.- El Huesca B se estrenó con victoria ante un Binéfar duro de pelar, con oficio y hechuras, en un partido en el que el filial estuvo en un tris de pagar la penitencia por no haber sabido cerrar el encuentro en las ocasiones que tuvo, especialmente en el primer tiempo. El conjunto celeste se le subió a las barbas en el segundo, empató y al final cayó con un penalti muy protestado.

El conjunto de Dani Aso entró muy bien en el partido. Se aplicó con ritmo, intensidad y dominio del balón. Con una buena presión y el trabajo en la medular de Arnedillo en la contención y de Calvo en el timón, los azulgranas desplegaron su mejor juego buscando las bandas. Por allí aparecía casi siempre el más dinámico de todos, Gustavo Abizanda, dueño y señor de la ofensiva entrando por el costado izquierdo. El serrablés estuvo en casi todas las acciones de ataque del Huesca ante un Binéfar bien plantado, firme y rocoso atrás, bajo la batuta del valladar Amine y con el constante ordeno y mando de Nelson bajo palos.

En su presión encontró el Huesca la primera oportunidad, minuto 9, cuando Carlos Kevin encaró al portero y el balón terminó en córner. En el saque del mismo, desde la derecha, Arnedillo cabeceó alto por los pelos. En plena ofensiva local, Abizanda pisó el área entrando por la izquierda pero su disparo lo rechazó Nelson con los pies.

El Binéfar, sin desdeñar cualquier resquicio para subir al ataque, tuvo su oportunidad para adelantarse en un centro de Joel desde la izquierda que Sule, en el área, mandó fuera tras poner un nudo en la garganta de la zaga y portero del filial.

Se repuso el Huesca de inmediato del susto porque en la siguiente jugada, minuto 25, Carlos Kevin se fue en la contra y su centro en busca de Abizanda lo abortó en el cruce el siempre atento Amine.

Remitió algo la presión del Huesca pero en el 38 llegó el 1-0 en un centro de Ismael desde la derecha que dejó pasar Carlos Kevin y Abizanda, llegando solo, controló y fusiló a Nelson. Al descanso, 1-0.

En el primer cuarto de hora del segundo periodo fue cuando el Huesca se cobró posibilidades para dejar el choque visto para sentencia. Lo intentó primero Varga, un lateral zurdo de largo recorrido, que puso centro cortado por Nelson. Y después probó fortuna Carlos Calvo, especialista en sus tiros lejanos, con un remate que rechazó el meta binefarense y otro que se le fue alto. Abizanda, omnipresente y pesadilla para la zaga, buscó con otro envío el punto de penalti pero Nelson se anticipó a Carlos Kevin.

Con el partido vivo y el Binéfar cada vez más arriba y poniendo más munición, llegó el empate celeste. Sule puso un centro desde la izquierda, Valencia cabeceó y Franki, sin oposición, embocó.

El choque se quedó sin dueño, se convirtió en un toma y daca, con el filial un tanto atorado y el Binéfar peleón y sin renunciar a nada. En esas idas y venidas, Manin se encontró con Cesc en el área y el árbitro pitó penalti, muy protestado por el Binéfar. El propio Manin aprovechó el lanzamiento para hacer el 2-1 definitivo. En los instantes finales el Huesca no aprovechó una arrancada de Ori desde su campo para sentenciar y el Binéfar también tuvo el empate en una clara ocasión de Juliá con una providencial mano del meta Rojas para evitar el gol.

Dani Aso vio dos partes "diferentes", una primera "en la que hemos tenido el balón, hemos hecho el gol y hemos tenido oportunidades" y una segunda "en la que hemos dejado de tener el balón, ha habido mucha ida y vuelta, hemos tenido la fortuna del penalti pero con el 1-0 hemos tenido ocasiones claras. Esos minutos finales han sido un poco de lotería, que es lo que intentamos evitar. Después de 87 días de entrenamientos y casi sin partidos, estamos buscando sensaciones".

David Giménez dijo estar "mosqueado" por un penalti "incomprensible" que decidió un partido "muy igualado" ante "un buen equipo, que juega muy bien". Destacó el nivel "competitivo" de un Binéfar al que "no le voy a poner freno y que va a llegar donde los jugadores quieran porque tengo un gran grupo".