Fútbol

FÚTBOL

Sabiñánigo-Villanueva y Teruel-Huesca B, suspendidos por covid

Zaragozanos y turolenses, con jugadores "positivos"

Sabiñánigo-Villanueva y Teruel-Huesca B, suspendidos por covid
Sabiñánigo-Villanueva y Teruel-Huesca B, suspendidos por covid
A.A.

HUESCA.- El partido Sabiñánigo-Villanueva, de Tercera División, ha quedado aplazado al informar el equipo zaragozano de un caso positivo en covid-19 en su plantilla. Esto sucedía por la mañana y por la tarde quedaba suspendido el Teruel-Huesca B por un positivo en las filas turolenses.

El Juez de Competición certificó la suspensión de estos dos choques y se determinará una nueva fecha de celebración. Villanueva y Teruel suspenden sus entrenamientos durante siete días hasta la realización de nuevos test en los que salga el resultado de negativo.

JUVENILES: SE PONDRÁ AL DÍA EL 6 Y 8 DE DICIEMBRE

La competición de Liga Nacional Juvenil se va a poner al día durante el puente de la Constitución del mes de diciembre al quedar esta fecha libre en el calendario inicial disputando los dos partidos de las dos primeras jornadas que quedaron aplazadas en su día por el Juez Único de Competición de Liga Nacional, ya que la liga arrancó en la fecha del 14/15 de noviembre, que correspondía a la jornada número tres del calendario. El domingo día 6 de diciembre se jugará la primera jornada, y el martes 8, dos días después, la segunda en los dos subgrupos.

Después de pasar los test serológicos del Covid 19 por el personal sanitario de los equipos, y cumpliendo unos estrictos protocolos sanitarios para jugar esta competición nacional, unos 600 jugadores de los 24 equipos aragoneses que están encuadrados en los dos subgrupos de la categoría, no comunicaron a la Federación Española de Fútbol ninguna incidencia de ningún caso positivo: ni en jugadores, ni en técnicos ni en árbitros, disputándose los doce encuentros de este arranque de competición.

Los jugadores, tras más de dos meses de pretemporada, el pasado fin de semana volvieron a sentirse futbolistas, aunque sin público en las gradas que cantara con ellos los goles. "Una circunstancia que esperemos que solucione cuanto antes, cuando la situación sanitaria lo permita, como sucede en otras comunidades", señala la FAF.

Los 20 equipos de la Tercera División de fútbol sala disputarán el próximo domingo 6 de diciembre los diez partidos de la primera jornada de la competición, que quedó aplazada en su día.

Este próximo fin de semana se jugará íntegra la jornada con los 10 partidos programados en los dos grupos. Seat La Murga juega el sábado en Mallén (18:30) su partido de Tercera División.