Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Derbi descafeinado en Monzón

Los mediocinqueños reciben al Tamarite en un choque sin el aliciente de la afición

Derbi descafeinado en Monzón
Derbi descafeinado en Monzón
V.L.

HUESCA.- Se disputa este domingo la sexta jornada de liga, aunque en realidad será la tercera que se llegue a jugar después del paréntesis, y lo hace, aunque ya parezca lo habitual, con dos partidos aplazados por positivos de Covid-19. Y a eso hay que sumar la descalificación del San Juan en el Grupo A.

MONZÓN-TAMARITE

Y en esta jornada de gradas desiertas y aplazamientos destaca por encima de los demás el derbi que se jugará en Monzón entre los locales y el Tamarite.

Cristian Abad, técnico de los locales, señalaba que hay que dejar atrás las incertidumbres y centrarse en competir. "Es una situación extraña, cada semana con historias diferentes. Empezamos, paramos, surgieron dudas, se volvió a empezar, nosotros no jugamos, y ahora parece que esta vez sí. Ahora se trata de que el equipo esté bien, que compita después de tiempo sin hacerlo".

Y además llega un derbi. No tiene ese aura de otros años al no haber público, pero los jugadores tienen muchas ganas, y más cuando nosotros llevamos tiempo parados. Y si le sumas el rival que es, pues más. En pretemporada ya nos enfrentamos y son un equipo sólido, un bloque que lleva años junto, con las ideas claras y que juega intenso. Tendremos que tener un nivel de concentración e intensidad altos para competirles bien". Son baja Llopis, Petro y Cristian Lasús.

Y en su rival, también muchas ganas después de que la semana pasada tampoco jugaran. Félix Giménez, técnico del Tamarite, señalaba que espera un partido bonito. "Dentro de todo lo que conlleva esta temporada, al hacer los dos grupos nos dejaron el poder disfrutar de derbis con Binéfar, Monzón o Fraga. Creo que va a ser un partido bonito, con dos equipos que nos conocemos, jugadores que han pasado por los dos clubes, y con la pena de que la afición no pueda disfrutar del partido".

Giménez recordaba que en pretemporada ya se vieron las caras y fue un partido igualado, y que ahora espera que no paguen la falta de competición, aunque puede afectar a los dos. "Se hace raro después de más de un mes de no jugar, y seguro que al menos al comienzo del partido se nos va a hacer todo raro, pero espero que pase rápido".

Y también señalaba que, independientemente de si se debería jugar o no, hay que pensar ahora en lo deportivo. "Es discutible si deberíamos jugar o no, pero ahora que sí lo vamos a hacer debemos centrarnos en salir al campo, disfrutar y ganar. Los jugadores están como locos por poder volver a jugar". Son baja por los literanos Espinosa y Delgado, y es duda Flo.

FRAGA-CARIÑENA

Los bajocinqueños jugarán su primer partido en casa, y su técnico, Miguel Rubio, se resignaba a la ausencia de público y pasaba página. "Es lo que toca y no vamos a lamentarlo cada semana, pero también está el aspecto económico en los clubes y lo que supone el que no haya afición". En todo caso, hay un partido por delante. "La realidad es que debemos ir creciendo con la competición. La semana pasada dimos la cara contra un equipo mucho más rodado y ahora nos toca jugar en casa y tenemos que ir a por los puntos. El Cariñena es un buen equipo, que ha mantenido jugadores y ha fichado bien. Vamos a tratar de mejorar lo de la semana pasada". En principio los bajocinqueños no tendrán bajas.

BINÉFAR-ILLUECA

El equipo literano recibe al Illueca con las buenas sensaciones que le dejó su partido ante el Huesca B, pese al resultado. Su técnico, David Giménez, lamentaba el haber perdido ese partido. "Estamos fastidiados por cómo se perdió. Pero al menos pudimos comprobar que el equipo hace las cosas bien, que compite, y tuvimos posibilidades".

Y ahora toca pensar en el Illueca. "Han mantenido el bloque varios años y siempre han estado en la parte alta. Tienen jugadores importantes en ataque como Morales, de los que marcan diferencias. Vamos a intentar controlar el partido, que no sea de ida y vuelta, y luego queremos ser valientes. Será importante adelantarnos, porque hasta ahora no lo hemos conseguido y hemos tenido que ir siempre a contracorriente". Son baja Monfort y Enric.

TERUEL-HUESCA B

Finalmente el Huesca B sí juega este domingo en Teruel un partido que primero se aplazó y el viernes por la tarde se volvió a programar porque el positivo por Covid de los turolenses no había estado en contacto con sus compañeros. Dani Aso, técnico azulgrana, vivirá un partido especial por su pasado con los de Pinilla. "Tengo recuerdos espectaculares de ese club, con una temporada de ensueño en Tercera, el ascenso y un año en Segunda B que fue un lujo. Me vendrán recuerdos a la cabeza pero ahora toca jugar con ganas e ilusión, sabiendo que nos enfrentamos a uno de los gallitos, pero queriendo ser dominadores del partido desde el principio y tratando de imponer nuestro juego". Los azulgranas no tendrán bajas.

CALAMOCHA-SARIÑENA

Los monegrinos visitan al Calamocha para seguir con la buena línea que iniciaron la semana pasada con su victoria en casa. "Es nuestra primera salida, y la situación ya es distinta a la semana pasada porque ya hemos jugado y ya tienes algo a lo que atenerte. Pero nos toca un campo complicado, ante un equipo que viene de ganar fuera y contra un equipo que ha mejorado mucho con respecto al año pasado, con buenos fichajes. Será complicado", aseguraba el técnico, Diego Gómez, que añadía que ahora están bien tras esa primera victoria. "Estamos contentos porque resolvimos bien el debut y ahora nos toca seguir pero fuera de casa". Es baja Jorge Huerva.

BREA-BARBASTRO

Los del Vero visitan al Brea y su técnico, Dani Martínez, espera tener un buen fin de semana. "Después del debut, que costó tras mucho tiempo, ahora nos toca un rival que le pasó algo parecido. Pero es un partido complicado, el calendario ha querido que para empezar nos toquen dos de los máximos candidatos a ganar en nuestro grupo. Es un rival supercomplicado, y además en su campo. El reto será conseguir algo positivo, sería un empujón moral. Son un rival peligroso, que conocemos bien". Son baja Agustín por sanción y Perso por lesión, se incorpora Ramos y se recuperan Ara y Alvarado.

UTEBO-ALMUDÉVAR

El Almudévar visita a un rival que ha empezado fuerte. Diego Allueva, técnico amarillo, declaraba que "vamos a haber si hacemos bueno ese primer punto. Enfrente tenemos seguramente al máximo favorito de nuestro grupo, y que lleva buenos resultados. Nosotros llegamos con sensaciones contrapuestas, primero por el desastre de la primera jornada y después porque el fin de semana pasado incluso merecimos ganar, aunque el partido se nos hizo largo. La moral ahora está bien y vamos a ver si en el tercer partido llega la victoria". Su única baja es la de Puente.