Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Josemi Martínez, al frente del Fraga

Encabeza un proyecto continuista, basado en gente de la zona y en la mesura económica

Josemi Martínez, al frente del Fraga
Josemi Martínez, al frente del Fraga
J.C.

FRAGA.- José Miguel (Josemi) Martínez es el nuevo presidente de la Unión Deportiva Fraga. Este empresario de 53 años de edad, nacido en la vecina localidad leridana de Serós y que se afincó en Fraga hace ya 25 años, sustituye a Gonzalo Portolés en el cargo que éste ha ocupado durante los últimos 12 años, convirtiéndose en uno de los presidentes que ha permanecido más años a la cabeza de un club que cumplirá los cien años en el 2026.

Josemi Martínez fue proclamado presidente este pasado martes, tras encabezar la única candidatura que se presentó a las elecciones. Una candidatura claramente continuista de la labor de la anterior junta directiva ya que la mayor parte de sus miembros continuarán en la nueva estructura del club y que apuesta por mantener el proyecto deportivo y económico que lideró hace 12 años Gonzalo Portolés, basado en jugadores de la zona, fomentar la cantera y la mesura económica para no estirar más el brazo que la manga. El propio Portolés continúa en la junta como vocal. Mario Lamana e Ignacio Lapeña serán los vicepresidentes de esta nueva directiva.

El nuevo presidente asegura que solo puso una condición a aceptar encabezar la candidatura, "quería que todos siguieran en la junta, porque es un trabajo común. Así ha sido y estoy encantado de seguir trabajando con ellos. He sido de los últimos en llegar, me han aceptado muy bien y he aprendido mucho. En fin, me gusta el fútbol, estoy muy a gusto en Fraga, o sea que tampoco ha sido muy difícil la decisión", comentaba Josemí Martínez, quién cree firmemente en la política que se ha instaurado en el club en esta última década, "es que creo que es la única salida posible para el fútbol en localidades como Fraga. Hay que trabajar la cantera y apostar por jugadores de la zona, de la comarca, más algún refuerzo. Así lo hemos hecho con Gonzalo y se ha consolidado el equipo en Tercera. Ahora creo que se puede mejorar algo el fútbol base, profesionalizando algunas partes del club, apostando por la calidad de los entrenadores y en eso estamos". Un éxito que también ha sido económico, "el club está saneado económicamente gracias al trabajo de Gonzalo y los directivos que le han acompañado estos años y hemos conseguido que la afición vuelva a llenar el campo. Somos de los clubs con más presencia de público en La Estacada. Si la pandemia no lo estropea, solo tenemos que preocuparnos de lo deportivo".

Josemi Martínez, al igual que Gonzalo Portolés, también se ha mostrado crítico con la decisión de la Federación de reanudar la competición, pese a la actual situación sanitaria, "es que jugar sin público no tiene sentido y nos condena a la ruina económica, por mucho que nuestros socios siguen respondiendo. No somos profesionales y habría que parar hasta que la cosa mejorase".

En cuanto a la posibilidad de un plante de los equipos, "casi lo descarto porque nos falta unidad. La mayoría pararía, pero los hay que quieren jugar a toda costa. No lo entendemos, pero es así".

Gonzalo Portolés seguirá como vocal "para seguir colaborando con este proyecto, pero eran doce años ya y he creído que era el momento de dar un paso al lado. Josemi ha sido valiente, ha dado el paso adelante y estoy seguro que con él y entre todos seguiremos adelante con el proyecto del club", aseguraba en su despedida el ya expresidente del Fraga que resumía su labor destacando la renovación del equipo, la liquidación de la deuda y el éxito social, "cuando llegamos había dos jugadores de la zona y ahora hay más de quince. Nos ha costado algún descenso pero estamos en camino de consolidarnos en Tercera, buscando también fuera aquello que nos aporte algo importante, pero sin hacer locuras. Hemos saneado el club, no hay deuda y además llenamos el campo cada domingo. Lo único que nos ha faltado para acabar de consolidar el proyecto ha sido ascender algún equipo del fútbol base", remarcaba Portolés, que se refería al mejor y al peor momento de su trayectoria, "lo mejor fue el ambiente que se vivió el año pasado con el partido de Copa del Rey. Lástima no haber pasado la eliminatoria. Y el peor fue la división del fútbol base que nos costó muchos disgustos personales, aunque al final logramos nuevamente la unidad y eso también ha sido muy importante".