Fútbol

TERCERA DIVISIÓN - CRÓNICA

Un punto muy trabajado para el Fraga ante el Illueca

El equipo oscense sigue sin ganar y sin ver puerta en sus partidos

Un punto muy trabajado para el Fraga ante el Illueca
Un punto muy trabajado para el Fraga ante el Illueca
J. C.

UD FRAGA, 0

CF ILLUECA, 0

UD FRAGA: Puigvert, Sergio García, Sanjuan, Castilla, Genís, Nico, Sasha, Alexis Quibus (Pirla, 77"), Óscar Quibus (Nil, 87"), Jorge Gómez y Leo (Cabistañ, 46").

CF ILLUECA: Roberto, Pinto, Karol, Jorge López, Merino (Simón, 82"), Suárez, Álvaro, Ormad, Gracia (Asier, 69"), Gorri y Gimeno (Suso, 64").

ÁRBITRO: Sr. Cruz Lafuente. Amonestó a Merino del Illueca y a Leo del Fraga.

INCIDENCIAS: Sol y viento en la matinal del domingo en Fraga.

El Fraga sigue sin ganar y sin ver puerta en sus partidos, como local, en La Estacada, pero este martes ha logrado un empate muy trabajado y muy sacrificado ante un rival de la zona noble, un Illueca que ha apretado de lo lindo en un tramo final de partido que se ha hecho largo, más largo que el del desembarco de Normandía.

El buen trabajo defensivo de los locales, muy mermado su ataque por las bajas de César, Guillem y Bernabé, tuvo premio y dónde no llegó ese orden y ese sacrificio, apareció en el último suspiro la mano salvadora de un Marc Puigvert que ha empezado la temporada de dulce.

El partido de los fragatinos se resume también en el partidazo que se ha marcado Nico en esa posición de mediocentro en que dio salida al balón, se ofreció en todo momento para superar la presión local, cortó todo lo que le pasó a metro y medio, fue a cerrar en las dos bandas y aún tuvo tiempo de montar un par de contras. Partido de chapeau para uno de los seis fragatinos que alineó de salida Miguel Rubio en un once muy de la casa, con otros tres jugadores nacidos en la comarca.

Entre los que han jugado y los que han salido después, 8 fragatinos y 4 comarcanos. El proyecto canterano del Fraga sigue muy vivo, suficiente para plantarle cara a un Illueca que venía de ganar en casa del líder.

El Fraga ha jugado un muy buen primer tiempo. Bien situado en su propio campo, apenas ha ofrecido espacio al Illueca que no encontraba huecos por los que llegar al marco de Puigvert. Los fragatinos esperaban en medio campo y luego tenían soluciones para superar una presión avanzada en intensa del Illueca en la línea defensiva del Fraga.

Ahí, el juego de pies de Puivert es una garantía. Así, el Fraga no ha sido solo orden defensivo (el Illueca solo disparo una vez a puerta, en el 42", alto), sino que ha sabido buscar la profundidad por ambas bandas, aprovechando la defensa adelantada del Illueca. Sergio García y Alexis Quibus por la derecha y Genís y Jorge Gómez por la izquierda, han llegado en varias ocasiones hasta el área, pero faltó precisión en el último pase.

La sociedad Leo-Óscar Quibus, por el centro, ha apuntado cosas, pero no han acabado de concretarse por poco. Aún así, la mejor ocasión del primer tiempo ha sido local. Alexis Quibus se ha ido por su banda y su centro atrás raso, de esos que llevan el sello de gol impreso en el cuero, lo remató raso y certero Jorge Gómez, desde el punto de penalti. Era gol. Hasta Roberto la vio dentro, pero antes de cantarlo un defensa lo ha sacado a un metro de la raya.

En la segunda mitad ha sido como si cada cinco minutos el campo se fuera inclinando hacia el marco de Puigvert. El Illueca ha apretado de lo lindo, cada vez más, hasta encerrar en su área a un Fraga cada vez más cansado y que ya no contaba con Leo para aguantar algo el balón arriba.

Saques de esquina de tres en tres, uno de ellos directo al palo, centros pasados al segundo palo, y diagonales a la espalda de los laterales que se iban un poco largas. El Fraga tenía sus minutos de oxígeno, cada vez menos, y montaba alguna contra, pero el cansancio se apoderaba de un equipo que hizo todos los cambios que fue posible (tres, no había más). Nico tuvo su último arresto.

Robó en campo propio y fue slaloneando hasta la frontal del área rival donde apenas ha tenido fuerzas para disparar cruzado fuera. El cuarto de hora final se ha hecho largo. Puigvert ha salvado con una mano fuerte un remate duro desde la frontal y en el saque de esquina, Ormad solo en la frontal del área pequeña, cabeceaba picado al suelo y el balón se iba sobre el larguero. El Fraga ha firmado el empate a la espera de hacerlo bueno este próximo domingo ante el Belchite.