Fútbol

FÚTBOL

Adiós a Paolo Rossi, el héroe del Mundial"82

El delantero italiano fue una verdadera leyenda del fútbol

Adiós a Paolo Rossi, el héroe del Mundial"82
Adiós a Paolo Rossi, el héroe del Mundial"82
EFE

MADRID.- El mundo del fútbol perdió este jueves al italiano Paolo Rossi, uno de sus mejores delanteros de la década de los 80 y principal artífice de la conquista por parte de su país del Mundial de España de 1982, y que falleció a los 64 años tras no poder superar una enfermedad.

"Ha muerto a la edad de 64 años el héroe del Mundial del 82, una verdadera leyenda del fútbol "azzurro". Las banderas estarán a media asta en la sede de la FIGC y en el Centro Técnico Federal de Coverciano", señaló la Federación Italiana de Fútbol en su web.

La fatal noticia había sido anunciada por la propia mujer de Rossi, Federica Cappelletti, en la madrugada del jueves. "No habrá nadie nunca como tú, tan único, tan especial, después de ti habrá un completo vacío", escribió en "Facebook". "La Gazzetta dello Sport" indicó que el exfutbolista sufría una enfermedad "incurable", sin citar nada más.

La figura de Paolo Rossi es principalmente recordada por su actuación en el Mundial que acogió España en 1982, donde fue el gran líder de una "Azzurra" que fue de menos a más, al igual que él. El entonces delantero de la Juventus llegaba a la cita pese a haber estado inhabilitado sin poder jugar dos años tras verse implicado en un caso de apuestas ilegales, pero con la confianza plena de su seleccionador, Enzo Bearzot.

Nada frenó a Paolo Rossi en España"82, que llevó a su equipo a la final con un doblete ante Polonia, y que ante la República Federal de Alemania en el Santiago Bernabéu fue el encargado de abrir el marcador del 3-1 que dio su tercer título a Italia. Su actuación le dio el "Balón de Oro" de ese año.

Etiquetas