Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El gol vuelve a ser la asignatura pendiente del Fraga en casa

Ni siquiera de penalti consiguió marcar el conjunto rojillo

El gol vuelve a ser la asignatura pendiente del Fraga en casa
El gol vuelve a ser la asignatura pendiente del Fraga en casa
J.C.

FRAGA 0

BELCHITE 97 1

UD Fraga: Puigvert, Sergio García (Guillem, 58"), Sanjuan, Castilla, Genís, Nico, Cabistañ (Chiné, 46"), Sasha, Óscar Quibus (Leo, 46"), Alexis Quibus y Jorge Gómez (Nil, 78").

CD Belchite: Saul Gracia, Pablo, Iñigo (Blasco, 69"), Casero, Vera, Diego, Alfonso (Artigas, 79"), Mike, Joaquín (Radu, 73"), Martín (Gonzalo, 79") y Saul Rodrigo.

ÁRBITRO: Martínez Castillo. Amonestó a Martín, Vera, Diego y Saul Rodrigo, del Belchite y a Guillem y Alexis Quibus del Fraga.

GOL: 0-1 Minuto 35: Pablo.

FRAGA.- El gol empieza a ser una asignatura pendiente del Fraga, asignatura en la que se nota que le falta su mejor estudiante, César, quien mejor toma apuntes en área contraria. El Fraga no jugó mal en la primera mitad, llevó el peso del partido y se encontró en desventaja al descanso. Luego en la segunda, llegaron las prisas, las urgencias y la presión, que derivó en falta de acierto arriba, penalti incluido. Hasta Leo, el más frío y cerebral de todos lo notó y Saúl le adivinó el lanzamiento.

No jugaron para perder los fragatinos pero las bajas en la punta de ataque (César, Bernabé y Guillem, que este domingo reapareció y forzó el penalti), se notan y cuestan puntos. Tres partidos en casa, dos empates a cero, ante rivales de la parte noble y derrota 0-1 y, lo que resulta más grave, contra un rival directo. Toca quitarse el polvo de la derrota y seguir remando, conscientes de que el canal es más corto que en otras temporadas y hay menos agua para remontar al final.

Empezó bastante bien el partido el Fraga, ante un Belchite encerradito atrás y a la espera de alguna contra. El Fraga movía el balón con fluidez, de lado a lado, buscando superioridad en banda y llegadas hasta la línea de fondo. Así llegaron dos ocasiones de gol, a cargo de Alexis y Jorge Gómez. El Belchite apenas había hecho acto de presencia en campo contrario, salvo un remate de cabeza desviado, cuando en una acción aislada, la zaga local estuvo un poco blanda para despejar un balón que cazó Pablo, para sorprender a Marc Puigvert por bajo.

El Fraga buscó la reacción ya en la segunda mitad, con la entrada de Leo (renqueante desde que empezó la temporada) y de Sergio Chiné, que tuvo sus primeros minutos y permitió ver a Sanjuan en el centro del campo. Sin tener la frescura de la primera mitad, el equipo generó ocasiones para empatar. Con el Fraga volcado, el Belchite pudo apuntillar. Y al final Leo tiró un penalti y Saúl desvió el lanzamiento. Ni suerte hubo.