Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Huesca B recupera el liderato con un festival de goles y buen juego

El filial hizo su partido más completo, con dominio de principio a fin

El Huesca B recupera el liderato con un festival de goles y buen juego
El Huesca B recupera el liderato con un festival de goles y buen juego
SDH

VALDEFIERRO 1

HUESCA B 4

Valdefierro: Artero (Rosado, 46), Marcos, Bernal, Molina (Cardiel, 67), Roldán, Roncea, Urquizo (Muñoz, 81), Franco, Adrián (Lorente, 67), Marín (Héctor, 46) y Diego.

Huesca B: Adrià, Manu Galán, Carlos, Arnedillo, Oriol, Carlos Kevin (Vivas, 81), Gustavo (Rodrigo, 81), Biel (Cofrades, 86), Tomeo (Carlos Calvo, 66), Barba (Darío, 86) y Gonzaga.

ÁRBITRO: Lixandru. Amonestó a Bernal, Roncea, Marcos, Adrián y Cardiel y expulsó a Diego (77) por el Valdefierro y tarjeta amarilla a Arnedillo por el Huesca.

GOLES: 0-1 Minuto 14: Gonzaga. 0-2 Minuto 39: Biel. 0-3 Minuto 51: Carlos Kevin. 1-3 Minuto 56: Roncea. 1-4 Minuto 79: Gonzaga.

HUESCA.- En su partido más completo, el Huesca goleó en Valdefierro y recuperó el liderato. Con autoridad, personalidad y un fútbol arrollador. El marcador, por juego y ocasiones, se podría decir que se quedó corto. No solo no hubo concesiones sino que el filial azulgrana se cobró oportunidades para dar y tomar.

Desde el primer momento el Huesca se sintió cómodo y se hizo con el dominio del balón y del partido. Una presión brutal sobre el Valdefierro, que había convertido su campo en un fortín y que esta vez dobló la rodilla ante la manifiesta superioridad de su rival. Sendas llegadas de Carlos Kevin y un tiro de Gustavo anunciaron el 0-1. El primer tanto llegó en el minuto 14 cuando Gonzaga, en el primer palo, cabeceó a la red un saque de esquina botado por Oriol.

El Huesca no cejó en su empeño y continuó con su dominio, ahora más tranquilo con el marcador a favor y sacudiéndose la estéril presión que trataba de hacer el Valdefierro. Con varias opciones más sobre la portería local, llegó el 0-2 en el minuto 39. Gustavo centró desde la izquierda al segundo palo y Biel, tras un recorte, remató el gol y esa ventaja con la que se llegó al descanso.

Para evitar sustos, el Huesca B continuó bien enchufado tras el descanso y en el 51 llegó el 0-3 con un centro de Biel que Carlos Kevin, llegando desde atrás, fusiló. Hubo aquí una pequeña fase de relajación en la que Adrià evitó un gol en un mano a mano y no pudo hacer nada por evitar el tanto del honor local en el 56 por medio de Roncea.

Pero el partido estaba absolutamente controlado y continuaron las ocasiones hasta que llegó el 1-4, en el 79, obra de Gonzaga superando al meta con una vaselina. Buen triunfo a base de goles y fútbol.