Fútbol

FÚTBOL

Octava legislatura para Óscar Fle en la FAF

El reelegido presidente anunció una reunión con el GA la próxima semana

Octava legislatura para Óscar Fle en la FAF
Octava legislatura para Óscar Fle en la FAF
FAF

HUESCA.- Óscar Fle volverá a presidir la Federación Aragonesa de Fútbol durante los próximos cuatro años tras el recuento de votos emitidos y obtener el máximo respaldo del fútbol aragonés: 72 emitidos, a favor 71, y uno en blanco. Máximo mandatario de la Territorial desde el año 1992, Fle inicia de este modo su octava legislatura.

"Queremos seguir porque tenemos ilusión, ganas y entusiasmo. La RFEF apoya al fútbol aragonés y es muy importante de cara a esta nueva legislatura", afirmó el presidente de la FAF en el discurso de declaración de intenciones, en el marco de la Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar en la tarde de este jueves en la capital aragonesa.

Buena parte de sus palabras estuvieron dirigidas a la situación que vive el fútbol aragonés y al deseo tanto de que puedan iniciarse las competiciones regionales como los aficionados a los campos.

"Tenemos una situación difícil con el Covid 19, que nos afecta deportivamente. Quiero que quede constancia, pero particularmente al futbol base y aficionado no se le está tratando adecuadamente, porque no se puede discriminar al deporte, principalmente en los niños", afirmó Oscar Fle.

Además, "pretendemos que los seguidores locales entren a ver a su equipo", desvelando en la Asamblea una reunión que tendrán la próxima semana con las autoridades deportivas del Gobierno de Aragón para tratar este tema.

Recordó que al fútbol aragonés habían llegado más de 6 millones de euros para los equipos y expresó su deseo de "trabajar por el fútbol femenino y que en la base comiencen competiciones femeninas".

Asimiso, entre sus proyectos, "queremos potenciar las comisiones del fútbol aragonés y tratar de poner en marcha, si la situación escampa, de un edificio a medio o largo plazo, en los campos de la FAF, para agrupar todos los estamentos de la FAF, aprovechando las aportaciones del Mundial 2030".

TORRES Y LAPETRA

Entre los asistentes cabe destacar la presencia de los dos primeros clubes aragoneses con Manolo Torres y Christian Lapetra, consejero delegado del Huesca y presidente del Zaragoza respectivamente.