Fútbol

FÚTBOL - LEB ORO

Levitec Huesca, a por la segunda victoria seguida

Con Corvalán disponible, visita al Bàsquet Girona este sábado

Levitec Huesca, a por la segunda victoria seguida
Levitec Huesca, a por la segunda victoria seguida
P. S.

HUESCA.- El Levitec Huesca visita al Bàsquet Girona este sábado (17 horas) en busca de una segunda victoria consecutiva que dé continuidad al equipo y, además, frente a un rival directo, ya que ambos equipos suman los mismos triunfos, tres cada uno, incluyendo el último de ellos, aunque el cuadro catalán ha disputado dos encuentros menos.

La buena noticia para David Gómez es que a los efectivos con los que ha contado en las últimas jornadas se suma Facu Corvalán, quien tendrá sus primeros minutos de esta temporada en Leb Oro. “Un chute de energía” porque toda la plantilla está disponible por primera vez desde agosto, una vez que este viernes se ha confirmado el fichaje de Patrick Onwenu.

El entrenador peñista, David Gómez, indicaba este viernes que el cuadro oscense se encuentra “en un buen momento y con buenas sensaciones”, reforzadas por el último envite en el que se impuso al Canoe.

El madrileño afirmaba que el encuentro de este sábado no va a marcar “el futuro a corto plazo” del Levitec Huesca, “pero sí es muy importante enlazar dos victorias seguidas” para tener una continuidad que garanticen completar una buena primera fase de competición, de la cual le quedan la mitad de citas.

“Este partido va a definir si vamos a tener esa estabilidad o si vamos a tener que sufrir un poquito más de lo que nos gustaría”, comentaba Gómez, quien mostraba su confianza en hacer un gran partido debido al rival. “Creo que es un equipo que no nos viene mal jugar contra él. Creo que es un equipo ante el que podemos encontrarnos un poco más cómodos que con otros del grupo como podía ser Murcia y eso te da alas, te da más confianza y al equipo le da más seguridad”.

No obstante, destacaba las virtudes de un Girona que, para empezar, “tiene un grandísimo entrenador”, Carles Marco, un hombre “con mucha experiencia en la liga y que ha jugado muchos partidos como el que se va a dar” este sábadp.

Gómez también alababa la plantilla gerundense, en la que se encuentra el expeñista Dani García, quien comparte el puesto de base con un experimentado Alberto Sabat, “con seis años en ACB y una cabeza privilegiada”. El Levitec también se verá las caras con jugadores como Pep Busquets, “uno de los grandes valores que tiene el baloncesto español”; jóvenes como el mencionado Dani, Cossials o Faye, y “complementos en el exterior como Sevillano”.

Al tratarse de un rival “que juega fácil y rápido y que es valiente”, el madrileño vaticina un encuentro “bonito de ver” y, en definitiva, que determine si el Peñas va a “tener continuidad o a sufrir un poquito más” en este primera fase, sobre todo el jugar contra un equipo que está en la misma pelea que el conjunto oscense.