Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Fraga cae con grandeza

Pese a una injusta e incomprensible expulsión de Sergio García, puso contra las cuerdas hasta el final a un Huesca B que se había adelantando en la primera parte

El Fraga cae con grandeza
El Fraga cae con grandeza
J.C.

FRAGA 0

HUESCA B 1

UD Fraga: Puigvert, Sergio García, Castilla, Ormo, Genís, Nico, Cabistañ (Óscar Quibus, minuto 41), Sanjuan, Alexis Quibus, Leo (Guillem, minuto 72) y Pirla (César, minuto 80).

SD Huesca B: Rojas, Hernando, Galán, Mora, Barba, Arnedillo, Pujadas, Biel (Val, minuto 46), Tomeo (Carrasco, minuto 67), Abizanda (Fonte, minuto 77) y Kevin.

ÁRBITRO: Gimeno Otal. Expulsó con roja directa a Sergio García, del Fraga (minuto 80). Amonestó a Hernando y Fonte del Huesca B y a Nico, Guillem y Alexis Quibus, del Fraga

Gol: 0-1 MInuto 39: Hernando.

FRAGA.- Con uno menos, y obligando al rival a pedir la hora ante el acoso local. Así acabó el Fraga, muriendo en la orilla pero de pie, tras una gran segunda parte. El Huesca B que se adelantó en la recta final del primer tiempo, pudo sentenciar antes del descanso y sufrió de lo lindo después.

Fue un partido tremendo estropeado por el árbitro. Fue el autor de la expulsión más absurda que se ha visto en La Estacada. Recuperando el sitio en un contraataque del Huesca, Sergio García se topó en su carrera con el árbitro. Y, de forma incomprensible, éste interpretó el choque como una agresión y le enseñó la roja.

El partido fue bonito y emocionante. El Fraga tuvo mucho respeto al Huesca B en el primer tiempo, y logró que el juego combinativo del filial oscense no se tradujera en ocasiones. La primera opción la tuvo el bando local con una escapada de Leo, con centro que rebotó en la mano de un defensor. En la recta final, el Huesca se adelantó en un mal rechace de la zaga local con buena prolongación hacia Hernando que supo cruzar bien el balón ante la salida de Puigvert. Antes del descanso, el meta fragatino evitó otro gol en un cabezazo a bocajarro de Kevin.

Todo el respeto que tuvo en la primera mitad el Fraga lo convirtió en descaro en la segunda. Asfixió a su rival y empezó a coleccionar ocasiones de gol. La tuvo clara Ormo en área pequeña, pero su remate a bocajarro topó con el cuerpo de Rojas. Repitió el Fraga con un centro raso bien rematado por Genís que sacó un defensa en la raya. El Huesca no encontraba otra salida que el pase largo a Kevin para que descargara. Puigvert tuvo que jugarse el tipo en una buena salida ante el 9 y a renglón seguido fue Rojas, en el otro área, que puso una mano salvadora ante el remate de un gran Sanjuan. Óscar caía en el área cuando encaraba a Rojas. Parecía penalti.

Llegó la expulsión de Sergio García, cuando ya estaba en el campo el pichichi César Sanagustín, de vuelta tras una lesión. El Fraga insistió hasta el final y César estrelló en el larguero una falta postrera.

Etiquetas