Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Un combativo Robres sucumbe ante el líder

El cuadro amarillo se vio superado ante un buen Brea en San Blas

Un combativo Robres sucumbe ante el líder
Un combativo Robres sucumbe ante el líder
P.S.

ROBRES 1

BREA 2

Robres: Musa, Javi Pérez (Carcasona, minuto 86), Pol Blay, Muñoz, Antonio Real, Chárlez, Israel, Willy, Espiérrez, Javi Rodríguez y Aísa (Pumareta, minuto 64).

Brea: Calavia, Sola, Adán, Marco, Rotellar, Puig, Jorge Pérez (Guillén, minuto 64), Oliver, González, Veintemilla (Sarvisé, minuto 85) y Dieste.

Goles: 0-1 Minuto 15: Rotellar. 1-1 Minuto 28: Willy. 1-2 Minuto 80: Sola.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Willy, por el Robres, y a Marco y González, por el Brea.

Incidencias: Tarde fría y nublada y césped resbaladizo.

ROBRES.- El Robres cayó en el último tramo de la contienda en el partido aplazado de la primera jornada ante un Brea muy serio y muy bien plantado en la zaga. A pesar de que los amarillos no le perdieron la cara a su oponente, fueron incapaces de tapar las incorporaciones de Sola una y otra vez por banda derecha, que al final tuvieron premio para su equipo.

El Brea apenas había llegado en el primer cuarto de hora, hasta que Rotellar envió un centro cerrado que obligó a Musa a exigirse en el despeje. El balón acabó en saque de esquina, un córner cerrado que aprovechó el mismo Rotellar para meter la espuela. La pelota fue a la escuadra contraria: gol de suerte que decantaba la balanza para los visitantes, que siguieron creando peligro en los lanzamientos a balón parado.

El Robres se estiró y Aísa encaró en el 26 a Calavia, pero disparó raso y sin demasiados apuros para el meta. El cuadro amarillo, que estaba llegando a la portería contraria, buscaba premio. Tras un córner, le cayó el balón a Willy en la esquina del área grande, donde empalmó un disparo raso y cruzado para igualar el envite. Antes del tiempo de descanso, Rotellar intentó una chilena preciosa que no tuvo recompensa.

Tras el paso por los vestuarios, el Brea fue mejor, dominó el juego y creó más peligro. En el 46, una jugada que comenzó por la izquierda, la acabó Sola con un tiro cruzado por la derecha. También Veintemilla tuvo una contra rápida en el 57 que se fue rozando el palo. El Robres peleaba y peleaba, pero no encontraba resquicios en la zaga visitante y, cuando la superaba, aparecía su guardameta.

Las continuas percusiones de Sola y Veintemilla por la banda derecha al final dieron fruto. Una combinación entre ambos propició un disparo seco del lateral que acabó en gol. El Robres lo intentó hasta el final, pero el Brea tiró de veteranía, se olvidó del ataque, arropó a su portero y buscó contras letales hasta que el Nadal Avellanas dio por concluido el partido.

VILLANUEVA-SABIÑÁNIGO

Este miércoles se disputa otro encuentro aplazado, el que el Sabiñánigo tendría que haber jugado en la sexta jornada frente al Villanueva. Los serrableses visitan el Enrique Porta a las 18:30 horas con el objetivo de romper su mala dinámica (no gana desde el 29 de noviembre) ante un rival que tampoco pasa por su mejor momento tras tres derrotas.