Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

De poder a poder en Monzón

Atlético y Huesca B empatan con emoción y un tiempo para cada equipo

De poder a poder en Monzón
De poder a poder en Monzón
M.L.L.

AT. MONZÓN 2

SD HUESCA B 2

At. Monzón: Chavo, Fer Hernández (Fran Mesa, 60), Pedro Ramírez, Marcio (Javi Claver, 60), Petro, Miguel (Ramón, 60), Kike Rausell (Raúl Samitier, 75), Domi, Iago (Alejandro Malo, 75) y Eric Llopis.

SD Huesca B: Adriá Rojas, José Val, Manu Galán (Darío, 69), Carlos Mora, Arnedillo (Carlos Calvo, 46), Rodrigo Hernando, Oriol Pujadas (Pablo Tomeo, 80), Carlos Kevin, Gustavo, Sergio Carrasco y Barba.

ÁRBITRO: Almarcegui. Amonestó a Pedro Ramírez, Iago, Kike Rausell y Claver por el Monzón y a Manu Galán, Carlos Kevin y Carlos Mora por el Huesca B.

GOLES: 1-0 Minuto 13: Petro. 2-0 MInuto 29: Marcio. 2-1 Minuto 46: Carlos Kevin. 2-2 Minuto 71: Carlos Kevin.

HUESCA.- Se podría decir que fue un partido como los que antaño protagonizaban Monzón y Huesca, con gran rivalidad, de esos de máxima intensidad, de emoción a raudales, de poder a poder, de fútbol aguerrido, con alternativas en el marcador. Y el de este domingo con empate final, consecuencia del dominio que ambos ejercieron en uno y otro periodo y con los dos peleando por la victoria hasta el último suspiro. Todos los ingredientes para disfrutar, lástima que sin público.

El Monzón fue el amo del primer tiempo. Los rojiblancos, con su presión adelantada, atosigaron al Huesca y no le dejaron llevar el balón ni marcar el ritmo. Incómodo como estaba, el filial se mostró fallón en lo que suele hacer bien, esto es, darle salida al balón desde atrás.

El Monzón le cogió el truco y le encimó. Tanto, que a los 13 minutos Petro sacó la caña para aprovechar un error defensivo y poner el 1-0 en el marcador.

Al Huesca le costaba Dios y ayuda dar tres pases seguidos. Cuando lo hizo, se cobró una buena oportunidad que salvó Chavo. Y en la réplica al Monzón le fue anulado un gol por fuera de juego en remate de cabeza de Pedro Ramírez tras un balón colgado desde la derecha. En el toma y daca, Val jugó por la derecha -fue por este lado por donde mejor entró el Huesca en este periodo- y combinó con Rodrigo, cuyo centro lo desbarató la defensa. Por la izquierda, en una de las contadas apariciones de Abizanda, una de sus acciones le dirigió el balón a Rodrigo y, en la oportunidad más clara, el azulgrana remató al palo.

El Monzón, firme atrás y fuerte en la presión del medio campo, entró en el área en el 29 y una buena maniobra de Marcio, con control y recorte a un defensa y remate a la media vuelta, le permitió hacer el 2-0.

El gol hizo mella en el Huesca, que no había encontrado el timón, y el Monzón se hizo fuerte apretando las clavijas y dejando sin capacidad de respuesta a su rival hasta el descanso.

Dani Aso dio entrada a Carlos Calvo, puso a Abizanda a la derecha, metió de segundo punta a Rodrigo y adelantó a Barba al costado izquierdo. El cambio de fisonomía dio sus frutos en el primer balón que tocó Calvo, largo hacia Carlos Kevin, que se fue por velocidad y definió bien en el mano a mano con Chavo. Veinte segundos y 2-1.

Empezaba así otro partido. El Monzón no regateaba esfuerzos por romper el ritmo que trataba de imponer el Huesca. Los rojiblancos se dejaban el alma en la presión pero el filial respondía ahora con calidad. Sobre todo cuando el balón pasaba por Carlos Calvo o por Sergio Carrasco. Ellos fueron los que llevaron el mando de las operaciones. Sin descuidarse atrás, porque el Monzón no le perdía la cara al encuentro. Los rojiblancos perdían su mejor armador, Marcio, que se fue por lesión. Pero aguantaban. E inquietaban, como lo hizo Llopis en un lanzamiento lejano desde la izquierda que se marchó fuera por poco. Esto era en el 25 y justo en la acción siguiente, en una rápida transición por la banda izquierda, Barba pisó el área, salió Chavo, el balón fue a puerta y Carlos Kevin, siguiendo la jugada, cazó el cuero para mandarlo a la red (2-2). El último cuarto de hora presentó a un Huesca con afán de victoria (tuvo una doble ocasión seguida) y un Monzón que no firmaba la rendición y que tuvo al Huesca en su área en la última secuencia.