Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Duro revés para un Fraga que sigue reñido con el gol

Al Valdefierro le bastó con marcar en su única oportunidad y defenderse bien

Duro revés para un Fraga que sigue reñido con el gol
Duro revés para un Fraga que sigue reñido con el gol
J.C.

FRAGA 0

VALDEFIERRO 1

Fraga: Puigvert, Pirla (Guillem, minuto 46), Castilla, Ormo (Taberner, minuto 83), Genís, Nico, Sanjuan, Óscar (Jorge, minuto 61), Alexis, César y Leo.

Valdefierro: Artero, Bernal, Marín, Gazzoni, Diego, Lorente (Urquizo, minuto 88), Roldán (Sanz, minuto 72), Cardiel, Sainz Aja, Refusta (Marcos, minuto 40) y Roncea (Sofi, minuto 72).

Gol: 0-1 Minuto 24: Cardiel.

Árbitro: García Reyes. Expulsó por doble amonestación a Cardiel, del Valdefierro (minuto 86). Amonestó a Roncea y Sanz, del Valdefierro, y a Leo y Taberner, del Fraga.

FRAGA.- El Fraga se complica la vida tras caer en casa ante un rival directo, el Valdefierro, una de esas derrotas que valen doble. No fue el Fraga que se había visto contra Teruel o Huesca B. Fue otra versión más imprecisa y más desesperada a medida que avanzaba el partido. El Valdefierro tuvo suficiente con defenderse bien y con aprovechar la única ocasión en que llegó al área local para llevarse tres puntos de oro.

Y eso que el Fraga empezó bien, poseyendo el balón y mandando en la zona ancha, donde Sanjuan y Nico gobernaban el partido, a la espera de encontrar arriba a César (primera titularidad del pichichi este año) o la velocidad de Alexis y Leo por banda. Antes de cumplirse los cinco minutos, el Fraga pudo adelantarse. Óscar supo llegar a la espalda de la zaga visitante y plantarse ante un batido Artero, pero su vaselina se fue ligeramente desviada. El cuadro zaragozano apenas cruzaba el centro del campo y el Fraga movía el balón de banda a banda, con paciencia, pero con un pelín de lentitud para socavar la defensa rival. Lo que nadie esperaba es que superado el minuto 24, el Valdefierro dibujara una meritoria acción con Cardiel jugando paredes por su banda, hasta que se plantó en el área para fusilar a Puigvert con un disparo duro, cruzado y a media altura. Buen gol tras una bonita acción, que dejó tocado a un Fraga que no encontró esa sexta marcha necesaria para superar a su rival. Siguió tocando, pero no parecía responder a un plan previo, sino a un ejercicio de improvisación. Nico se alejó de la salida de balón y Leo se fue al centro, pero el Fraga no supo ganar segundas jugadas en la frontal. El único remate lo tuvo César en el interior del área, alto.

La segunda mitad fue una continuación de la primera. El cuadro local lo tuvo, quiso no caer en las prisas, pero el reloj no perdonaba y todos los intentos (algunos bien fabricados), por el centro o por las bandas morían en alguna pierna o alguna cabeza de los zagueros del Valdefierro. La falta de precisión en ese último pase fue cada vez más patente a medida que caía el reloj. El Fraga lo intentó todo y tuvo varios centros, pero el Valdefierro se defendió muy bien. Hubo un par de casis con balones en el área pequeña que no había manera de rematar y un disparo de Guillem alto. Y allí murieron las opciones de un Fraga que se queda con el farolillo rojo para él solo.