Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Robres salva un punto

Tras un mal inicio y un 0-2, los amarillos reaccionaron con dos goles de penalti

El Robres salva un punto
El Robres salva un punto
P.S.

ROBRES 2

CALAMOCHA 2

Robres: Musa, Javi Pérez, Barrio, Pol Blay, Muñoz, Chárlez, Pumareta (Cabrero, minuto 83), Herrero (Antonio Real, minuto 46), Espiérrez, Javi Rodriguez y Aísa (Carcasona, minuto 65).

Calamocha: Iván, De la Fuente (Sorbe, minuto 60), Yerai (David Sánchez, minuto 72), Sánchez, Sancho, Gassama, Gea (Sebastián, minuto 46), Motero, Ayneto (García, minuto 80), Rubí y Aso.

Goles: 0-1 Minuto 2: Gea. 0-2 Minuto 8: Sancho. 1-2 Minuto 49: Pol Blay, de penalti. 2-2 Minuto 70: Antonio Real, de penalti.

Árbitro: Álvaro Jorro. Amonestó, por parte del Robres, a Javi Rodríguez, y, por el Calamocha, a Sergio Lagunas, entrenador, y a Sancho.

Incidencias: El equipo local salió con una pancarta en apoyo a una campaña, Girasoles para Izarbe, en la lucha contra una enfermedad degenerativa.

ROBRES.- El Robres, que salió arrullado en los brazos de Morfeo, vio cómo en apenas ocho minutos el Calamocha cogía una ventaja de dos tantos. Los amarillos, despistados y poco expeditivos en los primeros compases, encajaron el primer tanto tras un saque de esquina en el que el balón volvió al área tras dar en el palo y Gea lo cabeceó a la red. Aún no se había repuesto el Robres del varapalo cuando llegó el segundo. Una falta escorada en la línea de tres cuartos la pelota se quedó muerta, lo cual aprovechó Sancho para fusilar a Musa.

El Calamocha llegaba muy bien en la estrategia y creaba peligro en los balones parados, mientras que el Robres apenas aparecía por los dominios de Iván. Solamente una llegada en el segundo palo de Aísa que no llegó a rematar y una aproximación del propio Aísa con caída en el área en la que se reclamó penalti. El Calamocha vivía de la renta, muy tranquilo en la zaga y sin arriesgar demasiado.

Salió con otro aire el Robres en el segundo periodo, con un Chárlez muy explosivo que castigaba las bandas. En la primera entrada llegando por banda derecha le hicieron penalti. Pol Blay se tomó su tiempo y, cuando el portero dejó de aguantarle, transformó al lado izquierdo del mismo. Al Calamocha se le iba acabando la gasolina, mientras que el Robres veía la oportunidad de sacar algo positivo. Los visitantes seguían más preocupados por no encajar y Chárlez volvió a acuchillar la banda. Controló, la bajó, regateó y volvió a ser zancadilleado. El colegiado, muy cerca, pitó los once metros. Esta vez fue Antonio Real el que convirtió. El cuadro visitante vio la sangría y cambió a Yerai, desarbolado por Chárlez, para tapar el agujero.

El encuentro se igualó. El Calamocha volvió a llegar en la estrategia y el Robres lo intentó hasta el final y dio por buena una remontada que tuvo tintes de victoria tras lo visto en los primeros 45 minutos.