Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Almudévar se topa con un líder Brea en modo arrollador

El primer gol, a los quince minutos, supuso un mazazo

El Almudévar se topa con un líder Brea en modo arrollador
El Almudévar se topa con un líder Brea en modo arrollador
V.L.

BREA 4

ALMUDÉVAR 0

Brea: Calavia, Adán (Parada, 78), Marco, Rotellar (Sola, 67), Puig, Sarvise (Guillén, 67), Oliver, González, Rubio (Subías, 67), Veintemilla y Dieste.

Almuévdar: Siro, Gumiel (Ballester, 61), Álex García, Nacho Martínez (Junior, 61), Tambo, Marqués (Bailo, 83), Moreno, Aldair (Montaño, 67), Latorre, Noah y Puente (Avellanas, 67).

Goles: 1-0 Minuto 15: Rubio. 2-0 Minuto 51: Dieste. 3-0 Minuto 62: Veintemilla. 4-0 Minuto 75: Puig.

Árbitro: Hernández Andrés. Amarilla a Ballester, Tambo y Álex García, por el Almudévar.

HUESCA.- El Almudévar sufrió un duro correctivo ante el líder de su grupo, pese a que los amarillos entraron bien en el partido. Pero un gol local a los quince minutos de partido supuso un mazazo para los de Carlos Gallego, que no pudieron reaccionar.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin que ninguno de los dos equipos lograse imponer su ritmo, con algo más de llegada por parte del Almudévar. Sin embargo, en el minuto 15 llegó el tanto del Brea en una brillante contra dirigida por dos de sus hombres y culminada por Rubio en una jugada de tiralíneas. Un gol que sentó como un jarro de agua fría en los visitantes, a quienes les costó reaccionar. El Brea se replegó bien y no concedió metros al Almudévar, que cada vez se metió más atrás. El cuadro local gozó de dos claras ocasiones, obligando a Siro a realizar paradas de mérito para mantener a los suyos en partido. Los locales intentaron el gol olímpico en un saque de esquina y con otro disparo desde el centro del campo, pero Siro respondió en ambas ocasiones de forma magistral. Además, el Brea presionó, robó y salió a la contra en un par de ocasiones. Rotellar dispuso de una falta en la frontal del área, aunque su disparo se topó con la barrera. Se llegó al descanso con el 1-0.

El Almudévar entró en la segunda parte con ánimos renovados y con un gran despliegue físico de Moreno y Latorre que no tuvo recompensa. De nuevo, el Brea logró el gol, obra de Dieste, aprovechando un error en la zaga almudevarense que encarriló el partido. Los cambios no sirvieron para girar la dinámica de los de Carlos Gallego y Veintemilla no faltó a su cita con el gol. La última media hora estuvo marcada por el bajo ritmo, dado que ya estaba todo sentenciado. Algunos jugadores del Almudévar empezaron a hacer la guerra por su cuenta y los pupilos de Raúl Jardiel presionaron de forma intensa ante un Almudévar roto y lograron el cuarto. Todavía pudo caer el quinto, pero una mano salvadora de Siro lo evitó.