Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Binéfar apabulla al Huesca B

Los celestes fueron superiores al filial azulgrana, sobre todo en la segunda parte

El Binéfar apabulla al Huesca B
El Binéfar apabulla al Huesca B
M.M.

BINÉFAR 5

HUESCA B 0

Binéfar: Nelson, Joel, Amine, Franki, Cesc (Chipi, minuto 46), Julià (Imaz, minuto 77), Chicho (Genís, minuto 77), Fran Suárez (Álvaro, minuto 68), Monfort, Brunet y Sule (Valencia, minuto 69)

Huesca B: Rojas, Val (Fonte, minuto 46), Galán, Mora, Fernando Arnedillo (Tomeo, minuto 46), Rodrigo, Pujadas (Abizanda, minuto 71), Carlos Kevin, Ismael, Carrasco y Barba.

Goles: 1-0 Minuto 7: Chicho, de penalti. 2-0 Minuto 53: Monfort. 3-0 Minuto 73: Chipi. 4-0 Minuto 80: Imaz. 5-0 Minuto 83: Genís.

Árbitro: Héctor García Fernández. Amonestó al local Fran Suárez y al visitante Galán.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio y los jugadores lucieron brazaletes negros por el fallecimiento de Antonio Tobeña Almunia, gran colaborador del club binefarense y aficionado del equipo de toda la vida.

BINÉFAR.- Primera victoria de la temporada en Los Olmos del Binéfar y no pudo ser de mejor manera, con un triunfo contundente, incontestable, frente a un buen rival como el filial del Huesca, en un choque en el que los celestes, sobre todo en la segunda mitad, desarbolaron al equipo de Dani Aso.

El partido comenzó con un Huesca B que quería tener el balón y que llevó la iniciativa en los primeros minutos, en los que su dominio fue total. Pero, en la primera combinación y llegada que tuvo el equipo local, la pelota golpeó en la mano de un defensor visitante y el colegiado señaló un penalti que Chicho se encargó de transformar. A partir de ahí, el guión del partido no cambió. Los azulgranas, este domingo de amarillo, eran los que dominaban, pero se encontraron con un rival muy serio, por lo que cuando llegaban a zona de tres cuartos les costaba encontrar espacios.

En cambio, el Binéfar, a la contra, fue el que tuvo las mejores ocasiones para hacer el segundo. Sule, tras una buena acción individual y regatear a Rojas, estrelló el balón en e lateral de la red. Y otro contragolpe entre Fran y Chicho acabó con un disparo desviado por poco.

Con el paso de los minutos, el Huesca B empezó a pisar el área de Nelson con más peligro. Dispuso de varios saques de esquina y en algunos de ellos creó sensación de peligro, como un remate de cabeza de Galán que obligó al portero local a rechazar el cuero. Los visitantes también avisaron con un tiro de Pujadas desde la frontal que despejó Nelson. Antes del descanso, tuvo otra opción el Binéfar en otra contra de Chicho y un gol anulado a Sule por claro fuera de juego.

Dani Aso movió el banquillo en el descanso y cambió el sistema de juego para ir a por el empate, pero, a los ocho minutos, en una gran acción de Monfort por la derecha, se incorporó al ataque, dejó atrás a sus rivales y, desde la frontal, coló el balón por toda la escuadra. El gol de la tarde.

Este 2-0 dio mucha tranquilidad al equipo de David Giménez y fue un jarro de agua fría para los visitantes, que a raíz de este tanto se fueron del partido. El Binéfar, desde entonces, tuvo el partido controlado en todo momento y se hizo con la posesión de la bola. Los locales dejaron pasar los minutos en busca de poner la puntilla, que llegó en el minuto 73. En un córner, el balón quedó suelto dentro del área y Chipi hizo el tercero con un disparo ajustado al poste para sentenciar definitivamente el encuentro.

Los jugadores celestes que entraron de refresco también aportaron y, en el 80, en una nueva jugada por la derecha, la pelota quedó suelta tras un centro e Imaz, muy atento, batió a Rojas con un tiro raso y colocado que suponía el cuarto. En los últimos minutos, el Binéfar, crecido y aprovechando que le salía todo de cara, puso la guinda con una acción individual de Álvaro, que terminó con un pase de la muerte a Genís a siete minutos del final.