Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Tensión, goles de penalti y tablas

El Robres plantó cara al Épila pese a las bajas y tuvo opciones de llevarse los tres puntos

Tensión, goles de penalti y tablas
Tensión, goles de penalti y tablas
A.A.

ROBRES 1

ÉPILA 1

Robres: Musa, Javi Pérez, Fran Barrio, Pol Blay, Muñoz, Chárlez, Pumareta, Herrero, Jiménez (Cabrero, minuto 75), Espiérrez y Aísa.

Épila: Fabré, Molina (Oberé, minuto 62), Gil, Rupérez, Berdún (Redondo, minuto 76), Hamza (Falo, minuto 76), Luis Costa (Sánchez, minuto 62), Bouasri, Roncal, Valero (Turrubia, minuto 88) y Marcos.

Goles: 0-1 Minuto 65: Valero, de penalti. 1-1 Minuto 79: Pol Blay, de penalti.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a Herrero, Aísa, Jesús Bolea (delegado) y Muñoz, y a Roncal, Hamza, Luis Leal (entrenador), Valero y Falo.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de un vecino de la localidad fallecido recientemente.

ROBRES.- El Robres y el Épila se repartieron los puntos en un encuentro muy tenso en el que ambas escuadras marcaron desde los once metros. El Robres, a pesar de las numerosas bajas y de solo tener un cambio activo en el banquillo, plantó cara ante un Épila con mucha gente bregada en la categoría.

En la primera mitad, el encuentro fue de ida y vuelta y bastante entretenido, aunque sin goles. La primera ocasión fue para los azules con un remate en plancha de Hamza, respondido por un disparo cruzado de Pumareta. El partido entró en una fase de nervios y tensión. Los visitantes jugaban las bazas de la veteranía, mientras que os locales aplicaban el esfuerzo y la velocidad. La primera acción polémica llegó tras escupir Roncal a Chárlez y el trío arbitral miró hacia otro lado.

Era el preludio de una segunda mitad bastante tensa. La primera ocasión tras el receso volvió a ser para Hamza y contestó Aísa. El Robres volvió a hacer daño por las bandas y la jugada clave llegó en un gol anulado a Aísa tras aparecer por detrás del defensa. La decisión fue protestada amargamente por el equipo local. El partido iba de área a área y podía marcar cualquiera. Se adelantó el Épila desde los once metros tras un penalti por mano clara local. Lo transformó Valero. A los amarillos les tocaba volver a jugar con el marcador en contra, pero reaccionaron bien. Otra vez Chárlez fue derribado en el área y Pol Blay empató de penalti. El Épila tiró de banquillo para revertir la situación, mientras que el Robres solo pudo hacer un cambio y agarrarse al esfuerzo colectivo y, con todo eso, gozó de dos ocasiones de Pumareta y Chárlez para llevarse el triunfo.