Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro logra la primera victoria en casa y afianza el sexto puesto

Se adelantó el Sariñena con un gol tempranero pero los rojiblancos remontaron el marcador

El Barbastro logra la primera victoria en casa y afianza el sexto puesto
El Barbastro logra la primera victoria en casa y afianza el sexto puesto
M.M.

BARBASTRO 2

SARIÑENA 1

Barbastro: Hugo Gistau, Lucas, Guille (Mendi, 87), Gorja (Ramos, 80), Borja, Álvaro, Conte, Ballesteros, Jaime, Ramos (Jeremy, 80) y Agus.

Sariñena: Ribas, David Martínez, Villellas, Cota, Tapia, David López, Villalba (Vicente, 78), Almerge, Jordi Ferrer, Murillo, Marcos (Navarro, 56).

ÁRBITRO: Gherghiceanu. Amonestó a Agus, Borja y Ramos por el Barbastro y a Marcos y David Lopez y roja a Alex por el Sariñena.

GOLES: 0-1 Minuto 6: Cota. 1-1 MInuto 43: Ramos. 2-1 Minuto 57: Álvaro (p.)

BARBASTRO.- Los rojiblancos consiguieron este miércoles la primera victoria de la temporada como locales frente al Sariñena, entre los rivales directos para la fase clasificatoria. En este sentido, fue una victoria con valor doble porque se suma a la conseguida en la primera vuelta (2-4), aumenta la distancia con 4 puntos y permite al Barbastro entrar entre los aspirantes a la lucha por el ascenso después de esta jornada.

En el transcurso del encuentro los rojiblancos jugaron con mucha claridad de ideas en la noche, marcaron dos goles y tuvieron varias ocasiones para aumentar la ventaja, sobre todo en la segunda parte. El Sariñena marcó pronto, en el minuto 5, a balón parado en falta directa que lanzó Tapia tras amago de David López y sorprendió al portero Hugo, aunque es probable que el balón rozara en algún compañero.

En la primera incursión en el área local sacó máxima rentabilidad frente al Barbastro que llevó la iniciativa del partido desde el principio aunque tardó veinte minutos en tirar a portería a pesar de que tuvo dos hombres en punta que apenas inquietaron al meta durante la primera media hora de juego. Por su parte, el Sariñena se replegó bien cuando fue necesario y tuvo la segunda ocasión de marcar en el minuto 32 por medio de Murillo en una contra rápida.

La reacción local llegó cuatro minutos después con Barrero en lanzamiento de una falta que puso en dificultades al meta visitante a quien se le escurrió el balón entre las manos sin que entrara en la portería. De nuevo, Barrero creó peligro en otra falta directa que finalizó en saque de esquina y casi seguida fue la ocasión de Agus en el minuto 40.

La insistencia y el buen juego local tuvieron justa compensación en los minutos de descuento por medio de Ramos con un golazo a balón centrado por Barrero desde la banda. El autor lo celebró por muchos motivos, entre otros por la belleza de ejecución gracias al golpeo del balón que se coló por toda la escuadra.

La segunda parte comenzó con intensidad por parte de los dos equipos y en el minuto 54 una internada de Guille Alonso terminó con derribo claro en el área y Barrero marcó el 2-1 de penalti que nadie discutió. Noveno tanto del goleador local en catorce partidos. Tres minutos más tarde, Jordi Ferrer tiró desviado, después Barrero tuvo otra ocasión clara para el Barbastro y en el minuto 70 Cota lo intentó por partida doble. La labor colectiva del equipo local se notó en aras de la victoria y de nuevo Barrero tuvo una ocasión muy clara en el minuto 85 pero la salida del portero fuera del área evitó el tercer gol.

Hasta el final, el Sariñena fue en busca del empate con cambios ofensivos mientras que el técnico local jugó bien sus bazas ante el acoso visitante que estuvo a punto de materializarse en el minuto 90 mientras los rojiblancos evitaron riesgos.