Fútbol

FÚTBOL - FÚTBOL

Fallece José Luis Galindo, vicepresidente de la Federación Aragonesa de Fútbol

Mano derecha de Óscar Fle, llevaba dos décadas en la FAF y fue jugador del Monzón

Fallece José Luis Galindo, vicepresidente de la Federación Aragonesa de Fútbol
Fallece José Luis Galindo, vicepresidente de la Federación Aragonesa de Fútbol
FAF

HUESCA.- El vicepresidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, José Luis Galindo, falleció en la noche de este miércoles en Zaragoza, a los 77 años, víctima de una larga enfermedad.

El funeral se celebra este viernes en Utebo, a las 16 horas, su lugar de residencia, donde deja  una profunda huella tanto entre sus vecinos como en el fútbol aragonés.

José Luis Galindo fue un destacado jugador en la década de los años 60, jugó en el Utebo, Arenas y Atlético Monzón como delantero centro goleador. Después, en la faceta de directivo, se hizo cargo del Utebo a mediados de los noventa bajo la batuta de Vicente Crespo y después de que la entidad zaragozana hubiese vivido una corta y ruinosa etapa en Segunda División B que afectó también en lo deportivo.

Fue entonces cuando José Luis Galindo aceptó tomar las riendas del club con un proyecto que permitió sanear las arcas del club y devolver al equipo a nivel puntero en Tercera División.

Federación de la mano de Óscar Fle, donde llegó a ser su mano derecha durante casi dos décadas y durante mucho tiempo llevó también las relaciones de los clubes aragoneses de Segunda B con la Federación Española, en los tiempos más duros.

Con la desaparición súbita de José Luis Galindo, el fútbol aragonés pierde un baluarte de prestigio y seriedad indispensable en los últimos años. Los serios problemas de salud del directivo de la Federación Aragonesa de Fútbol, que recibió un trasplante de riñón, han terminado de la manera más indeseable.

Numerosos clubes han expresado sus condolencias a través de las redes sociales, lamentando la pérdida de una persona muy respetada que se ganó el cariño del fútbol aragonés.