Fútbol

FÚTBOL - SD Huesca

El Bada Huesca busca romper la maldición de Valladolid

Los de Nolasco juegan este sábado con la única duda de Oier

El Bada Huesca busca romper la maldición de Valladolid
El Bada Huesca busca romper la maldición de Valladolid
R. G.

HUESCA.- El Bada Huesca afronta este sábado (18 horas) un complicado test. El equipo oscense buscará romper la maldición de Valladolid, donde no gana en Liga Asobal desde el año 2013. En las últimas visitas del cuadro de Nolasco al polideportivo Huerta del Rey, el Recoletas Atlético Valladolid se ha llevado el triunfo. Pero si hay un Bada capaz de cortar esta mala racha, es este.

Se enfrentan dos conjuntos con dos rachas opuestas: mientras el anfitrión no ha ganado en las últimas cuatro jornadas, el forastero solo ha perdido ante el imbatible Barcelona en sus últimos ocho envites. Sin contar los encuentros contra el líder de la liga, el Bada no pierde desde el 28 de noviembre, cuando cayó ante el Helvetia Anaitasuna, mientras que el Valladolid no suma dos puntos desde el 16 de diciembre frente al mismo conjunto navarro.

Más allá del lesionado Álvaro del Valle, Nolasco tiene a su disposición a toda su plantilla con la duda de Oier García, quien tuvo una recaída en sus molestias de tobillo. El entrenador ilicitano es consciente de lo “complicado” que es el encuentro debido a los último precedentes. “Llevamos varias temporadas en las que las visitas que hacemos a Valladolid se nos están saldando con derrotas. Es una cancha que no se nos da bien y nos gustaría, en una temporada en la que estamos haciendo bien las cosas, seguir en las condiciones óptimas en las que estamos en este momento”, explica el técnico rojillo, quien a esta ‘maldición’ en tierras vallisoletanas añade la dificultad del rival, pese a que no pase por su mejor momento y se haya alejado de la zona alta.

“Ellos han estado jugando a un nivel muy alto en los últimos partidos y eso hace que el rival sea difícil. Nosotros nos encontramos muy optimistas y estamos bien después de una victoria de cierto nivel ante Ademar, pero sabemos que vamos a tener que sufrir como siempre que hemos visitado al Valladolid”, manifiesta.

Y es que los tres últimos choques del Bada como visitante ante el Valladolid han acabado con derrotas por, al menos, cinco goles de diferencia, a lo cual hay que sumar el triunfo de los castellanoleoneses en el partido de ida en el Palacio de los Deportes (25-35).

Del cuadro entrenado por David Pisonero, Nolasco destaca que “es un equipo que corre mucho, tiene una alta efectividad en contraataques y tienen un juego muy elaborado, dando muchos puntos de apoyo, jugando bien con el pivote, con buena portería y con una defensa que te hace estar muy atento porque suben muy arriba. Y, para nosotros, eso va a ser un reto”.

También apunta a la “personalidad” de su rival, ya que cada equipo de la Asobal tiene la suya. “Aún intentando jugar a lo mismo, porque todos los equipos jugamos a cosas muy parecidas, todos tenemos personalidades totalmente distintas”.

La del Valladolid es “muy agresiva, con muchos puntos de apoyo y correr”, por lo que espera un duelo muy complicado, en parte por el contrario y, por otra, por lo mal que se le ha dado esa pista al Bada en las últimas temporadas.

Además, Pisonero cuenta con una plantilla en la que se mezclan la veteranía de gente como Diego Camino, el exrojillo Ander Ugarte o Roberto Pérez con la juventud de Adrián Fernández, Jorge Serrano o Miguel Martínez. Todos ellos exigirán al Bada en el primero de los tres encuentros que afrontan los de Nolasco en ocho días.