Fútbol

FÚTBOL - FÚTBOL REGIONAL

Los equipos de Segunda B, Tercera, DHJ y LNJ podrán recibir público en sus campos

La DGA emite una aclaración sobre la orden de aforos en eventos deportivos publicada el jueves

Los equipos de Segunda B, Tercera, DHJ y LNJ podrán recibir público en sus campos
Los equipos de Segunda B, Tercera, DHJ y LNJ podrán recibir público en sus campos
R. G.

HUESCA.- El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, ha emitido a última hora de este viernes una resolución aclaratoria en la que indica quelas competiciones oficiales nacionales no profesional que se celebren en Aragón, es decir, Segunda División B, Tercera División, División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil, tendrán las mismas limitaciones de aforo previstas para las competiciones oficiales autonómicas.

Por lo tanto, los clubes de esas categorías podrán tener público en sus campos, un máximo del 30 por ciento del aforo permitido en sus gradas, siempre y cuando no se superen los trescientos asistentes en lugares cerrados ni los quinientos al aire libre, y garantizando la distancia de seguridad de un metro y medio.

Como emitió la DGA el jueves en el BOA, estas limitaciones de aforo no serán aplicables a competiciones y eventos de menores de 16 años, en los que estará prohibida la presencia de público y solo podrán entrar las personas que acompañen a los deportistas "por razones de edad o cualquier otra circunstancia que lo exija".

En la orden publicada en el BOA, "al no especificarse lo concerniente a la presencia de público en competiciones oficiales nacionales no profesionales que se celebren en Aragón", las medidas serán las mismas que para las competiciones autonómicas, a las cuales el Gobierno de Aragón ha dado luz verde para comenzar en las próximas semanas.

Estas limitaciones de aforos son aplicables a todas las competiciones nacionales, no solo las de fútbol, también las de otros deportes. Por lo tanto, todas las ligas nacionales tendrán público, excepto Primera y Segunda División de fútbol y ACB de baloncesto, que van regidas por el CSD y siguen siendo a puerta cerrada.