Fútbol

regional

Gurrea, Almunia y Peña Fragatina se retiran de Preferente

Del grupo de diez equipos solo quedan siete “supervivientes”

Imagen de archivo del Gurrea, en un amistoso jugado en octubre.
Imagen de archivo del Gurrea, en un amistoso jugado en octubre.
S. E.

La circular publicada este martes por la Federación Aragonesa de Fútbol, en la que informaba de la decisión de mantener los ascensos del fútbol regional y quitar los descensos, sin efectos sancionadores para la próxima temporada 21-22, en todas las categorías, ha hecho qua algunos clubes reconsideren su posición iniciar de competir y antes de hacerlo hayan decidido arrojar la toalla y echar carpetazo a la temporada.

El Gurrea, en un comunicado que hizo público a través de las redes sociales el pasado miércoles, abría el camino de la retirada. “Consideramos totalmente innecesario correr ningún tipo de riesgo que pueda afectar a nuestros jugadores, socios y sobre todo a nuestro pueblo en general”, señalaba la entidad gurretana, para añadir “desgraciadamente, no somos una directiva numerosa, más bien todo lo contrario, y se nos haría muy complicado poder cumplir todos los protocolos necesarios que dicta la nueva normativa”.

Tras el Gurrea siguieron otro de los recién ascendidos de Primera Regional, Almunia de San Juan, y este jueves se sumaba la Peña Fragatina. En otros equipos de la categoría -lo mismo que en otras- entre las diferentes plantillas ha habido división de opinión entre los jugadores, unos dispuestos a jugar, otros no e incluso quienes lo harán con mascarillas.

De este modo el Grupo 1 de Regional Preferente queda con solo siete equipos y para la primera jornada, que se juega este domingo, tan solo se va a disputar el choque Peña Ferranca-Biescas en el Municipal de los Deportes de Barbastro.

El encuentro Mequinenza-Siétamo se ha tenido que suspender por el confinamiento perimetral de las tres provincias aragonesas y ser la población del Bajo Cinca de Zaragoza. En principio se ha programado para el 1 de abril.

Ahora hay equipos que, ante la reducción del grupo, quieren solicitar que se rehaga el calendario para no tener que alargar la temporada hasta el 4 de julio, como en principio estaba previsto, ya que se reducen seis jornadas sin que sea necesario descansar cuatro equipos cada semana.

La FAF ya ha establecido las bases de competición y también ha presentado los calendarios de Primera y Segunda Regional.

Estas dos categorías se iniciarán el próximo 14 de marzo y acabarán el 6 de junio. En Primera Regional solo se jugará una vuelta.