Fútbol

Fútbol

Pablo Gállego jura la bandera de Nicaragua

El oscense obtiene la doble nacionalidad y podrá jugar con la selección centroamericana 

Pablo Gállego obtendrá la nacionalidad nicaragüense tras jurar bandera.
Pablo Gállego obtendrá la nacionalidad nicaragüense tras jurar bandera.
S. E.

HUESCA.- Pablo Gállego ha jurado la bandera de Nicaragua y en los próximos días recibirá la nacionalidad del país centroamericano. El futbolista oscense, que milita en el Managua, podrá jugar con la selección nicaragüense en las eliminatorias de la Concacaf para la clasificación para el Mundial de Catar 2022, que comenzarán el 24 de marzo.

El delantero ha jurado la bandera de Nicaragua esta semana en la sede del Gobierno de Inmigraciones de Managua, y mantendrá ambas nacionalidades, española y nicaragüense. Para ello, ha estampado su firma legal, tras la publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

“Hoy se dio un paso muy importante para mi vida. Juré la bandera de Nicaragua con orgullo. Me siento feliz de formar parte de un país que me ha dado tanto. No nací siendo Nica, pero si moriré siéndolo, orgulloso de ser pinolero”, afirmó el delantero del Managua tras el acto.

Gállego ha recibido en las últimas horas miles de felicitaciones por su nueva condición para poder representar en un Mundial a Nicaragua, procedentes de numerosos estamentos sociales, políticos y del mundo del fútbol, entre ellos la Embajada de España en Nicaragua, el Gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, su club y su presidente, Denis Salinas, así como de numerosos compañeros, entrenadores, amigos, familiares y seguidores.

El oscense Pablo Gállego tendrá la doble nacionalidad: española y nicaragüense.
El oscense Pablo Gállego tendrá la doble nacionalidad: española y nicaragüense.
S. E.

El oscense fue nombrado máximo goleador español del mundo en noviembre de 2020, cuando el seleccionador de Nicaragua, el argentino Juan Vita, ya había puesto sus ojos en él. De hecho, el punta ya estuvo en una concentración con el combinado nacional en diciembre. 

Tras pasar por las canteras del Siglo XXI, el Peñas Oscenses, el Zaragoza y el Huesca, con el que debutó en el primer equipo, militó en Almudévar, Sariñena, Cacereño, Lealtad y el Larissa de la primera división del fútbol griego, hasta llegar al Real Estelí en verano del 2018. Fue su primera experiencia en Nicaragua y ya se mostró como uno de los mejores futbolistas del país.

Luego tuvo un breve paso por el Kastrioti albanés y jugó media temporada en el Teruel, para volver a Nicaragua en verano de 2019, esta vez al Managua, de donde ya no se ha movido y con el que se ha consagrado como uno de los grandes jugadores de la liga de Nicaragua. Con su actual equipo, ha disputado 68 partidos de liga, con 28 goles; trece de Copa, con seis tantos, y otros cuatro en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que suma una diana más. 

Ha sido nombrado el jugador más valioso tanto en los torneos de Apertura y Clausura de Nicaragua como en la Copa, título que ha conquistado con el Managua, que en el Clausura que se está jugando ahora es tercero tras ocho jornadas completadas