Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Binéfar pone fin a su racha

La falta de aciertos en ambos conjuntos hizo que el encuentro terminara sin goles

El público del Tamarite vlvió a La Colomina en el derbi de La Litera.
El público del Tamarite vlvió a La Colomina en el derbi de La Litera.
ESTHER RIVERA

Tamarite 0

Binéfar 0

Tamarite: Salas, Cervera, Varilla, Espinosa (Berbegal, minuto 55), Raluy (Porta, minuto 55), Romero, Sales, Trota (Vales, minuto 19), Adrián (Balue, minuto 67), Ricky y Flo.

Binéfar: Nelson, Genís, Valencia, Franki, Cesc, Julià (Bayona, minuto 89), Álvaro, Chicho (Sule, minuto 46), Chipi (Joel, minuto 83), Brunet e Imaz (Modest, minuto 89).

Árbitro: Gherghiceaanu. Expulsó a Sales en el minuto 89 por roja directa. Amonestó a Vales y Ricky, del Tamarite, y a Álvaro, Julià y Brunet, del Binéfar.

Día de derbi en La Colomina y alegría en sus gradas por la presencia de público. Daba comienzo el encuentro donde los tamaritanos se sentían más cómodos sobre el terreno de juego. Ya en los primeros minutos Adri ponía un gran centro a Sales que estrellaba el balón por encima del larguero. En el minuto 14, de nuevo era Sales quien envió un balón fuera tras un disparo cruzado. El Tamarite lo intentaba por medio de sus delanteros pero el gol se les resistía. Llegaban malas noticias para los locales, Trota se tuvo que retirar tras recibir un fuerte golpe en la cara y entraba en su lugar Vales.

Los binefarenses no creaban peligro ante la portería de Salas pero evitaban el tanto tamaritano tras estar muy bien situados y centrados en lo que se temía. El colegiado mandó a los vestuarios a los jugadores con un empate en el marcador.

Rodaba el balón de nuevo en La Colomina y era el Binéfar quien remaba para conseguir un gol. En el minuto 60, Salas se lucía tras un disparo del Binéfar que llegaba con peligro. Poco después, la oportunidad fue para los blanquiazules que tras una falta lateral botada, Balue cabeceó y la pelota tocó al larguero y salió de la portería. Ocasión de oro que desaprovecharon los tamaritanos para poder adelantarse en el marcador.

Los visitantes también tuvieron el gol en las botas de Álvaro. En los últimos instantes Romero pudo hacer saltar las gradas de La Colomina con un disparo que salió desviado fuera de la portería.

Sales fue expulsado en los últimos minutos tras una tangana que se formó entre los dos dos equipos. Reparto de puntos en el derbi literano tras un partido donde ambos equipos gozaron de sus ocasiones para adelantarse.