Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Monzón cae ante un necesitado Fraga con un único gol de Lamín

El público pudo ver la segunda victoria rojilla de la temporada

v
El público volvió a sentarse en las gradas de La Estacada.
JAUME CASAS

Fraga 1

At. Monzón 0

Fraga: Puigvert, Sergio, Castilla, Ormo, Genís, Nico, Sasha, Alexis (Lamín, minuto 59), Leo (Taberner, minuto 59), Jorge (Manu, minuto 73) (Cabistañ, minuto 88) y César.

At. Monzón: Gorczyca, Ramón, Ramírez, Domingo (Hernández, minuto 15), Campo, Christian (Iago, minuto 80), Marcio (Puyer, minuto 64), Llopis (Patsiavouras, minuto 46), Rausell, Mesa y Sellán (Carrasco, minuto 64).

Árbitro: Nadal Avellanas. Expulsó a Ramón (83’), del Monzón. Amonestó a Marcio y Ramírez, del Monzón, y a Genís, Alexis, Jorge, Leo y Castilla, del Fraga.

Gol: 1-0 Minuto 74: Lamín.

Volvió el público a La Estacada, por primera vez esta temporada, y los aficionados que asistieron pudieron ver la segunda victoria de un Fraga muy necesitado de puntos. Los fragatinos hicieron de la necesidad virtud y acumularon méritos a lo largo del partido para hacerse merecedores a una victoria tan justa como necesaria.

El Fraga salió muy metido en el partido. Defensa adelantada y presión arriba que dificultó mucho la salida del balón del Monzón, que no encontraba espacios más allá del doble pivote Marcio-Christian. En uno de los robos del Fraga en campo visitante, Jorge tuvo la primera ocasión clara del partido, con una incursión por el carril del 10 que culminó con un remate raso, cruzado, que desvió Groczyca con una buena mano. Siguió amenazando el Fraga, con Alexis y Jorge por ambas bandas, y con balones profundos a la espalda de los centrales a César y Leo.

La segunda mitad fue algo más igualada. El Monzón ganó en presencia en el centro del campo y el Fraga empezó a notar el físico en su presión. Llegaron los cambios, tanto los obligados por molestias, como los de la partida de ajedrez en que se convertía un partido cada vez más condenado a decidirse en una acción aislada. Sasha (de los mejores del Fraga) probó suerte desde la frontal, pero el remate le salió centrado.

Creció el Monzón y el Fraga tuvo que sufrir un asedio con tres saques de esquina consecutivos. Se tambaleaba un equipo castigado por el infortunio esta temporada, pero hubo giro del destino y el Fraga salió del lío de la mejor manera posible, con una contra que acabó en gol. La jugada la inició Ormo, capaz de recuperar en banda un balón que había perdido. No solo lo recuperó, sino que lo prolongó para Lamín que encontró la carrera de César. César corrió el lateral, entró en el área y Lamín, que había seguido la jugada, apareció en el punto de penalti para recibir el pase de la muerte y marcar.