Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

Gistau salva al Barbastro

Las intervenciones del guardameta y el gol de Conte dan los tres puntos al equipo del Somontano

Imagen de archivo de un enuentro entre el Barbastro y el Sabiñánigo
Imagen de archivo de un enuentro entre el Barbastro y el Sabiñánigo
Andrés Alcaraz

Barbastro 1

Sabiñánigo 0

Barbastro: Hugo Gistau, Mendi (Fumanal, minuto 70), Ballesteros, Borja, Alvarado; Ara (Elbaile, minuto70), Ramos (Torres, minuto 89), Conte, Guille Alonso, Gorka (Ruiz, minuto 70) y Barrero.

Sabiñánigo: Iván, Toro, Echebarría (Ángel Luis, minuto 80), Alcoba, Villar, Muñoz, Grasa, Ciria, Blasco (Borja, minuto 75), Gracia (Kenta, minuto 64) Ferruz y Cabrero.

Goles: 1-0 Minunto 87: Conte.

Árbitro: Cristian Lixandru. Tarjetas amarillas a Gorka, Ara y Guille Alonso del Barbastro.

El gol de Conte en el minuto 87 y dos intervenciones providenciales de Hugo Gistau permitieron a los rojiblancos la segunda victoria de la temporada en el Campo Municipal con acceso de aficionados un año después del último encuentro con público, en marzo de 2020 ante el Teruel. El resultado deja al Barbastro en la quinta plaza entre los aspirantes a jugar el ascenso y refuerza la trayectoria de signo ascendente en los últimos partidos.

En la primera parte no pasó nada en las áreas, sin ocasiones y con fútbol tedioso en algunos momentos. El Barbastro llevó la iniciativa desde el principio con mayor dominio y posesión frente al Sabiñánigo que no pasó apuros ni tampoco los generó en el área local donde el meta Hugo siguió el encuentro con tranquilidad porque hasta el minuto 24 ni siquiera blocó el primer balón. El Sabiñánigo jugó con cierta comodidad sin concesiones en defensa ni riesgos.

Lla segunda fue muy distinta en busca de una victoria necesaria para los dos equipos con objetivos diferentes. En el minuto 52 un derribo en el área visitante se protestó sin más repercusiones, tres minutos después, Hugo Gistau evitó el primer gol del encuentro y cinco más tarde fue “providencial” ante Muñoz. Conte marcó en el 87 y también Gistau salvó el que pudo haber sido el gol del empate