Fútbol

tercera división

El Binéfar cosecha un gran punto ante el RZD Aragón

Los equipos no quisieron arriesgar en la segunda mitad del encuentro

El delantero binefarense Imaz presiona al jugador del filial zaragocista Esteban en el partido de ayer.
El delantero binefarense Imaz presiona al jugador del filial zaragocista Esteban en el partido de ayer.
Marc Malagón

BINÉFAR 1

RZD ARAGÓN 1

Binéfar: Nelson, Joel, Amine, Valencia, Franki, Cesc, Julià (Muñoz, minuto 57) (Bayona, minuto 87), Barreda (Simo, minuto 57), Modest, Sidibe e Imaz (Genís, minuto 80).

RZD Aragón: Azón, Javier, Arnau, Sancho (Sebastián, minuto 89) , Castillo, Vela (Marín, minuto 63), Esteban, Puche (Andreu, minuto 63), Bernal (Jiménez, minuto 73), Martín y Ángel.

GOLES: 0-1 Minuto 8: Bernal, de penalti. 1-1 Minuto 22: Imaz.

ÁRBITRO: Mihita Haghiac. Amonestó a Barreda, Franki y Modest, del Binéfar, y a Martín, Puche y Javier, del RZD Aragón.A2

Reparto de puntos en el partido disputado en Los Olmos en un choque intenso, con mucho ritmo y en el que se enfrentaban dos equipos con una idea de juego muy similar. Tras el desarrollo de los 90 minutos, se puede considerar que el empate hizo justicia.

La primera mitad comenzó con el filial zaragocista con el dominio del balón pero sin generar ocasiones peligrosas en la portería de Nelson. Hasta que en el minuto 8 un jugador zaragocista cayó dentro del área binefarense y el árbitro, ante la sorpresa de la parroquia local, señaló un riguroso penalti. Bernal engañó a Nelson y el 0-1 subió al marcador.

A raíz del gol, el equipo de David Giménez tuvo sus mejores minutos. Varias llegadas por banda de Chicho y Sule, con centros que no acabaron de encontrar rematador, fueron la antesala del gol del empate. Valencia recibía un balón en el centro del campo y veía el desmarque de Imaz. Con un pase al hueco preciso, el delantero celeste, tras regatear a su defensor, se plantó delante del meta y con un tiro que dio en el poste puso el empate definitivo.

Fueron los mejores momentos de los locales. Tres minutos después, en una buena acción ofensiva, Sule estrelló la pelota en el poste con todo a favor y desde dentro del área, en la mejor ocasión de la primera parte.

En la segunda parte, el guion del partido fue muy similar: mucho ritmo pero sin ocasiones claras de gol. Los defensas se impusieron a los atacantes y las ocasiones reseñables estuvieron en las botas de Joel, por parte local, y en la cabeza de Jiménez, que obligó a intervenir a Nelson. Ningún equipo asumió riesgos y nadie quiso arriesgar un valioso punto.