Fútbol

tercera división

El Robres, muy al final

Un golazo de Luis Jiménez acabó con la resistencia de un espectacular Siro bajo palos

futbol almudevar robres 12 -12 - 20 foto pablo segura[[[DDA FOTOGRAFOS]]][[[DDAARCHIVO]]]
Willy, en el partido de ida.
Pablo Segura

ROBRES 1

ALMUDÉVAR 0

Robres: Musa, Javier (Carcasona, minuto. 86), Espiérrez, Pol Blay, Fidel, Muñoz, Israel, Cabrero (Jiménez, minuto 62), Herrero (Algaba, minuto 46), Chárlez y Pumareta (Willy, minuto 46).

Almudévar: Siro, Luisja, Gumiel, Álex, Ainoza, Bailo (Moreno, minuto 73), Noah, Puente (Montaño, minuto 78), Marqués (Latorre, minuto 78), Héctor (Martínez, minuto 62), Aldair y Jabato.

GOLES: 1-0 Minuto 93: Jiménez.

ÁRBITRO: Cruz Lafuente. Amonestó a Siro y Aldair, del Almudévar. Expulsó a Chárlez, del Robres, y a Álex y Juan, del Almudévar.

INCIDENCIA: Tarde apacible, césped en buen estado y nutrida presencia de socios locales en la grada.

El Robres se llevó el derbi ante el Almudévar en un encuentro muy disputado que se resolvió en el tiempo de la propina y en el que el guardameta visitante Siro brilló con luz propia.

La primera parte fue monótona, con poco fútbol y mucho centrocampismo por ambos. El Almudévar dejaba arriba en la brega a Aldair, que dispuso de un tiro cruzado junto al palo en el 15. El Robres jugaba más en la ayuda y en busca de la segunda jugada con ocasiones no demasiado claras para Charles y Muñoz y un cabezazo de Herrero a la media hora.

Tras el paso por vestuarios, el técnico local introdujo varios cambios y el equipo notó mejoría, aunque el Almudévar dispuso de un disparo lejano, fuerte y centrado, que puso en aprietos al meta local.

Los visitantes dieron un paso atrás por la dinámica del juego, arropando a un espectacular Sito. El Robres empezó a apurar al Almudévar. En el 60 Puente tapó en boca de gol el disparo de Jiménez y dos minutos más tarde Siro volvió a lucirse en disparo de Jiménez.

El Robres embotellaba y disponía de jugadas que inexplicablemente no acababan en la red. Siro volvía a ser salvador tras cabezazo de Jiménez. La pareja se repetía. Esta vez el portero sacaba la manopla junto al palo derecho a disparo del ariete local. Tras perder a un jugador por doble amarilla, los visitantes lo dejaron todo en manos de una contra ganadora de Aldair.

El Robres era como un martillo pilón sobre la defensa de su oponente. Ya en el añadido y en saque de banda sacado por Espiérrez el balón le cayó en la frontal al navarro Luis Jiménez, que le quitó las telarañas a la escuadra. Siro volvió a volar, pero era imposible llegar. Fue un golazo que desató la alegría en la parroquia monegrina y dio tres puntos de oro al Robres.