Fútbol

tercera división

Sufrida victoria del Huesca B

El filial remonta in extremis y sella su clasificación entre los tres primeros

Los jugadores del Huesca B se abrazan con Carlos Kevin tras marcar el gol de la victoria.
Los jugadores del Huesca B se abrazan con Carlos Kevin tras marcar el gol de la victoria.
Fundación Alcoraz

HUESCA B 2

VALDEFIERRO 1

SD Huesca B: Adriá, Mora, Carlos Kevin, Gustavo (Carlos Calvo, 63), Arjona, Biel (Val, 73), Tomeo (Rodrigo, 63), Isma, Barba, Morales, Gonzaga (Cofrades, 89).

Valdefierro: Artero, Marcos, Bernal, Molina, Berrogain (Sánchez, 75), Lorente (Sanz, 62), Roncea (Adrián, 78), Gazzoni, Isern (Sainz, 7¡65), Marín y Keinel.

ÁRBITRO: Pérez Navarro. Amonestó a Mora y Arjona por el Huesca y a Roncea, Sanz y Bernal por el Valdefierro.

GOLES: 0-1 Minuto 30: Roncea. 1-1 Minuto 82: Gonzaga. 2-1 Minuto 87 Carlos Kevin.

El Huesca consiguió el primer objetivo de la temporada que es meterse en la pelea por el ascenso. Con su victoria sobre el Valdefierro, los azulgranas sellaron su clasificación entre los tres mejores del grupo. Luego llegará la lucha por hacerse con el premio gordo.

Un triunfo sufrido, casi agónico, porque la falta de acierto obligó al filial a tener que emplearse a fondo ante un rival que se hizo fuerte cuando aprovechó una de sus contadas ocasiones, al filo de la media hora, para sacar tajada de una indecisión defensiva y poner el 0-1.

En el primer tiempo (y por extensión en el encuentro en conjunto) los de Dani Aso dominaron por completo a su rival. El gol encajado llegó en una acción aislada pero el Huesca se cobró llegadas y oportunidades para haber encauzado un marcador favorable. Gonzaga tuvo dos claras, una se le fue arriba tras rematar a la media vuelta y en otra un cabezazo no encontró el premio. Tampoco un centro de Tomeo a Carlos Kevin o un centro de Barba al segundo palo a Biel.

El caso es que el Valdefierro apretó los dientes cuando se vio con el partido de cara tras haberse adelantado.

Algo que se acentuó tras el descanso. El Huesca estuvo más espeso y conforme pasaban los minutos no encontraba la manera de derribar el muro zaragozano. Pero los de Dani Aso no dejaron de insistir y esa perseverancia fue la que les llegó a voltear el marcador.

En el minuto 82 llegó el tanto del empate tras una falta que sacó Arjona y que Gonzaga remató a la red.

El Huesca acrecentó su presión en busca de la victoria y llegó el 2-1 en el 87 en un balón cruzado de Barba que Carlos Kevin recibió para hacer diana.

El Valdefierro había tenido una en un remate de cabeza que salvó Adriá. Al final, victoria y a seguir sumando.