Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Almudévar no pasa del empate ante el Cuarte

Tambo igualó el gol de Desus a la vuelta del descanso, en el minuto 48

El Almudévar no logró remontar el gol inicial de Desus, pero consiguió amarrar un punto contra el Cuarte.
El Almudévar no logró remontar el gol inicial de Desus, pero consiguió amarrar un punto contra el Cuarte.
Rafa Gobantes

ALMUDÉVAR 1- CUARTE 1

Almudévar: Siro; Gumiel, Luisja, Ainoza (Avellanas, minuto 73), Bailo, Nacho (Pablo Moreno, minuto 64), Tambo (Jabato, minuto 78), Marqués, Salcedo. Noah y Puente.

Cuarte: Adrián, Óscar, Muzquiz, Alberto (Moreno, minuto 64), Roldan, Leciñena, Eloy (Íñigo Pérez, minuto 64), Ginovés, Andreu, Molina y De Sus.

Goles: 0-1 Minuto 23: Desus. 1-1 Minuto 48: Tambo.

Árbitro: Manuel Ramírez. Bien. Amonestó a Tambo del Almudévar y a Óscar del Cuarte.

Partido que se puso cuesta arriba, pero que el Almudévar estuvo a punto de darle la vuelta. El primer aviso lo dio el Cuarte en el minuto 9 con un tiro de Alberto que marchó fuera. En una falta directa entre el viento y un bote extraño, Siro no acertó a detener el balón y el Cuarte se adelantó en el marcador en el minuto 23. El gol despertó al Almudévar y hasta el descanso buscó el empate. La mejor ocasión la tuvo el equipo local en un tiro al palo de Salcedo, cuando corría el minuto 35. Al filo del descanso, Siro se lanzó a los pies de Eloy para evitar el peligro y Salcedo cabeceó fuera un buen centro de Nacho.

En la segunda parte salió fuerte el Almudévar en busca del empate, en un córner, Tambo rematando de cabeza empató el partido. El partido estuvo muy vivo el primer cuarto de hora de la segunda mitad, con llegadas a ambas puertas, como una buena jugada del Almudévar que lleva Puente y se la pone a Marqués que tira desde la frontal y rechaza la defensa del Cuarte en el minuto 60.

A partir de aquí el Cuarte se hizo con el balón y buscó la portería “amarilla”, tocó bien, pero no creó peligro. Sacó algún córner con peligro y colgó varios balones al área, que entre Siro y la defensa desbarataron sin problemas. En los últimos minutos se la jugó el Almudévar, con todos los hombres de ataque que tenía en el banquillo y así, en el 88 un remate de Salcedo lo detuvo el meta Adrián. Al final volvió a ser decisivo el meta visitante parando un buen tiro de Jabato en el minuto 93.

Con este empate, el Almudévar avanza al Villanueva en la clasificación y se sitúa en décimo lugar. A falta de una jornada para que finalice esta primera fase de la competición, el Almudévar se enfrentará al Sariñena el próximo domingo en un partido que puede ser crucial de cara a la segunda fase.