Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro vence al límite

Barrero metió el gol de la victoria en el 89 y sella el pase a la fase de ascenso

El Barbastro se llevó los tres puntos gracias a un gol de Barrero en el minuto 89.
El Barbastro se llevó los tres puntos gracias a un gol de Barrero en el minuto 89.
Á.H.

BARBASTRO 1 - ROBRES 0

Barbastro: Gistau, Gorka (Perso, minuto 62), Elbaile, Borja, Alonso (Lucas, minuto 75), Ara (Mendi, minuto 88), Ramos (Ballesteros, minuto 75), Agustín, Conte, Barrero, Alvarado.

Robres: Musa, Pérez, Blay, Espiérrez, Barrio (Carcasona, minuto 85); Muñoz, Cabrero (Aísa, minuto 89), Herrero, Guillermo, Antonio y Luis (Pumareta, minuto 72).

Gol: 1-0 Minuto 89, Barrero

Árbitro: Rafael Cenis. Bien. Tarjetas amarillas para Alonso (Barbastro), Guillermo y Barrio (Robres).

La tercera victoria consecutiva permite al Barbastro el doble objetivo de la permanencia y de la clasificación matemática entre los seis primeros para jugar la fase de ascenso sin dependencia de nadie a falta de una jornada en la que puede aspirar a la tercera plaza. La victoria ante el Robres llegó en el minuto 89 -como en dos encuentros anteriores- por medio de Barrero que marcó su undécimo gol al aprovechar un error defensivo para batir al meta sin tiempo para reacciones a pesar de los cinco minutos de prórroga.

El empate sin goles que duró hasta el minuto 89 fue reflejo de seguridad defensiva y de errores de delanteros, en ambos equipos, más claros en el local por medio de Barrero que tuvo con antelación al gol dos ocasiones para marcar. El Robres planteó un partido práctico pero, tardó 25 minutos en pisar el área aunque el Barbastro tampoco tuvo ninguna hasta el minuto 23 por medio de Barrero que falló el gol a meta vacía.

Hasta entonces fue un partido “plano” sin ocasiones en las áreas y sin tirar a puerta. En el minuto 33, un envío de Conte al área no encontró rematador y casi seguido Barrero despejó el balón bajo palos en el segundo saque de esquina visitante. En el minuto 38 la inseguridad del meta Musa estuvo a punto de costarle el gol pero se llegó al descanso después de 45 minutos de dominio alterno, con mayor iniciativa local y empate justo por lo visto en el terreno de juego.

En la segunda parte, el Barbastro salió más ofensivo pero sin crear situaciones de peligro; hasta el minuto 60 no lanzó su primer saque de esquina. La reacción en el técnico local fue rápida para reforzar el juego ofensivo y se notó en la recta final con dos ocasiones claras de Barrero cuya porfía en el área tuvo premio con el gol que clasifica al Barbastro para jugar la fase siguiente.