Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Binéfar resiste al acoso final de un Barbastro luchador

La defensa celeste dio valor a los goles de Valencia y Brunet

Brunet celebra el segundo gol del Binéfar tras un buen córner colgado por Julià.
Brunet celebra el segundo gol del Binéfar tras un buen córner colgado por Julià.
Marc Malagón

BINÉFAR 2

BARBASTRO 1

Binéfar: Buba, Cases, Porte, Amine, Valencia (Makan, minuto 89), Julià (Simo, minuto 46), Barreda (Suárez, minuto 61), Brunet, Modest, Sidibe e Imaz (Bayona, minuto 79).

Barbastro: Otín, Elbaile (Fumanal, minuto 86), Alonso, Ojeda (Ramos, minuto 46), Peña, Barrero, Conte, Ballesteros, Alvarado (Mendi, minuto 86), Jaime (Perso, minuto 46) y Agustín.

Goles: 1-0 Minuto 20: Valencia. 2-0 Minuto 24: Brunet. 2-1 Minuto 51: Perso.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a Julià, Porte y Ballarín, del Binéfar, y a Agustín, del Barbastro.

Victoria del equipo celeste en el derbi disputado en Los Olmos en un encuentro donde se enfrentaban dos equipos con una misma propuesta futbolística. El partido no defraudó y se vio un choque con intensidad, emoción y nervios. Ya sin la presión del descenso, los dos equipos desplegaron un buen fútbol.

El encuentro comenzó con un Barbastro que tuvo el dominio del balón en los primeros compases del choque, pero una vez llegaba a zonas de tres cuartos, no conseguía crear peligro ante Buba y una seria y ordenada defensa local.

Con el paso de los minutos, el Binéfar se empezó a encontrar más a gusto y empezó a generar ocasiones de peligro pero sin acierto en el último pase.

En el minuto 20 llegaría el primer gol tras una buena jugada de Sule por banda que terminó con un centro al área que Valencia se encargó de transformar. El Barbastro acusó el golpe y fueron los mejores minutos de los de David Giménez, que aprovecharon estos momentos para anotar el segundo gol a la salida de un córner. Un gran remate de cabeza de Brunet tras el centro de Julià sirvió a los binefarenses para lograr su segundo tanto.

De ahí al descanso, el Barbastro intentó reducir distancias en ocasiones a balón parado donde Buba estuvo acertado para resolver las situaciones de peligro.

En la reanudación, el Barbastro salió enchufado y decidido a recortar distancias que le metieran en el partido. Después de un par de avisos llegaría el gol de los del Somontanto en el minuto 51. Tras un centro al área, Perso, atento, aprovechó un balón que quedó suelto para poner el que iba a ser el definitivo 2-1.

El Binéfar, tras este gol, tuvo unos minutos de desconcierto. El Barbastro, buscando con balones largos, hizo sufrir a la defensa local, pero no tuvo ocasiones claras.

Los habitualmente rojiblancos tomaron riesgos que pudo haber aprovechado el Binéfar para sentenciar el partido, pero el marcador ya no se iba a mover.