Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

Insuficiente empate del Sabiñánigo ante el Cariñena

El gol de Ortiz en la primera mitad no sirivó para alcanzar la ansiada victoria

El Sabiñánigo solo pudo sacar un empate ante el Cariñena.
El Sabiñánigo solo pudo sacar un empate ante el Cariñena.
Andrés Alcaraz

SABIÑÁNIGO, 1 - CARIÑENA, 1

Sabiñánigo: Pérez, Toro, Alcoba, Villar, Grasa, Blasco (Villalba, minuto 84), Gracia (Echevarria, minuto 74), Ortiz, Ferruz, Herranz y Cabrero.

Cariñena: David, Marín (Ibáñez, minuto 70), Ventura, Alejandro, Monge, Gomes, Barriendos, Sow (Lázaro, minuto 46) (Alcántara, minuto 81), Abreu (Castilla, minuto 73), Ibra y Raúl (Utrilla, minuto 81).

Goles: 1-0 Minuto 18: Ortiz. 1-1 Minuto 59: Ibra.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Gracia y Alcoba, del Sabiñánigo, y a Gomes, Monge e Ibra, del Cariñena.

 Insuficiente el empate del Sabiñánigo en el partido frente al Cariñena si de verdad buscan salvar la categoría que, por cierto, es muy complicado. El Sabiñánigo lo sabía cuando saltó al campo: solo le valía la victoria. Y la buscó desde el primer instante. Jugó un buen primer tiempo y en el minuto 18, Ortiz inauguraba el marcador. Un balón puesto a la espalda de la defensa, que se quedó parada al igual que el portero, y que aprovechó Ortiz para rematar de cabeza y abrir el marcador.

El Cariñena había venido a defender y ni aún por esas cambió su estrategia. Se llenaron de paciencia y buscaron el gol aunque no crearon ni una sola ocasión peligro en toda la primera parte. El Sabi sí merodeó pero no ofreció ningún peligro.

En el segundo acto, Ibra, en el minuto 58, a la salida de un córner y de cabeza, conseguía el empate. La primera llegada y gol del Cariñena. A partir de aquí, el partido se volvió loco. No por jugadas de peligro sino porque los equipos intentaron defender más que atacar. El Sabiñánigo bajó su tono de ritmo. Se le vio falto de ideas y, aún así, Ortiz y ¡Blasco tuvieron ocasiones de marcar pero no fueron capaces de terminar la jugada.

El partido fue muriendo, el Cariñena se envalentonó y el Sabiñánigo tuvo que pasar por algún apuro para finalmente conseguir un empate que no le lleva a ningún sitio. Uno de los problemas del equipo de Pitu Lerga fueron las lesiones que, como viene siendo habitual durante toda la temporada, no pudo contar con toda la plantilla. Ayer faltó el hombre más determinante del Sabiñánigo por acumulación de tarjetas, Dani Muñoz, el goleador y el hombre más desequilibrante.

Al final del partido, comentó el delantero serrablés Paco Blasco que “en esta atípica temporada, hemos pagado demasiado caro el no poder entrenar todos juntos. Mi lesión que me tuvo dos meses de baja y las continuas lesiones de mis compañeros, donde no se ha podido contar con la plantilla entera”.