Fútbol

PRIMERA NACIONAL

El Huesca se queda sin premio ante un eficaz Europa

Las azulgranas se adelantaron pronto y su rival remontó en diez minutos

El Europa se impuso al Huesca en San Jorge.
El Europa se impuso al Huesca en San Jorge.
SDH

SD HUESCA 1- EUROPA 3

Huesca: Nuria Rodríguez, Laura Salinas (Laura Royo, minuto 45), Laia, Rocío (Carol, minuto 69), Julia Sanz, Iris Arnas, Cristina Manogué, Lydia (Estaún, minuto 75), Totti (Sara Sanaú, minuto 45), Nuria Mallada (Patri, minuto 69) y Diana.

Europa: Miriam De Francisco, Carla Moyano, Zaira Abeenza, Julia Jarque, Itziar López, María Pila Porta, Laia Castilla (Claudia López, minuto 59), María Farreras (María Abad, minuto 79), Andrea Porta (Ona Aldea, minuto 88), Laura Fernández (Rachele Sartirani, minuto 88), y Montserrat Amelia (Jesica García, minuto 79).

Goles: 1-0 Minuto 3: Daiana. 1-1 Minuto 15: Laura. 1-2 Minuto 25: Moyano. 1-3 Minuto 81: Peque.

Árbitra: Denise Alvarado.

El Huesca cayó ante el Europa en un encuentro en el que las azulgranas merecieron al menos un punto, pero la eficacia de su rival les dejó sin premio. El conjunto oscense planteó una presión alta que pronto dio sus frutos. En el minuto 3, Daiana fue la más rápida y envió a la red un balón fruto de un mal despeje de una defensa en el área, que había generado un disparo de Julia Sanz. Pudo incrementar la renta Totti con un potente tiro que estrelló en el larguero. 

Pero chocaron las azulgranas con el gran acierto a balón parado que mostró su rival, que se evidenció cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. Un gran paradón de Nuria en la salida de un córner, siguió en un disparo al palo y acabó en una tercera ocasión con un potente chut desde fuera del área directa a la escuadra. Diez minutos tardaron las catalanas en aumentar su ventaja, nuevamente en un córner, con un remate de cabeza desde el punto de penalti, que supuso el 1-2 con el que se llegaría al descanso.

Las de Verónica Rodríguez quisieron repetir el guión de la primera parte tras el paso por vestuarios y salieron al césped de nuevo dispuestas a golpear ya en los primeros compases, pero en este caso no encontraron premio. Las azulgranas tuvieron el control del cuero y buscaron el empate con disparos lejanos de Laia y Manogué. La primera de ellas se topó con el larguero y el Europa amplió su renta a diez minutos del final en otro desajuste defensivo del Huesca. El equipo lo siguió intentando hasta el final. Julia Sanz y nuevamente Laia tuvieron ocasiones para meter al equipo en el partido, pero no acertaron y el cuadro oscense vio volar los puntos de San Jorge.